facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Casa Museo Caballos del Vino

Casa Museo Caballos del Vino

Sobre Nosotros

Tradición,Belleza,Pasión y Vida

Historia

El 21 de Noviembre del 2014, fue inaugurada la Casa Museo de los Caballos
Vino.
La fiesta de los Caballos de Vino, Candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lleva realizándose desde tiempo inmemorial todos los 1 y 2 de mayo de cada año, en honor a la santísima cruz de Caravaca.
La Casa Museo de los Caballos del Vino, es un inmueble datado del siglo XVIII y situado en pleno casco histórico, muestra la historia y desarrollo de este singular festejo a través de una destacada colección de piezas utilizadas para enjaezar los caballos desde principios del siglo XX hasta la actualidad,
complementada con diversos audiovisuales que recrean los momentos más significativos de esta manifestación festiva, antropológica y cultural.

El contenido del museo refleja la implicación de la ciudad en la fiesta, destacando el valor del trabajo en equipo, la salvaguarda de las tradiciones, el respeto al caballo y la fuerza de la juventud, elementos todos ellos muy valorados para la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Museo de los Caballos del Vino, les animamos a que visiten nuestra localidad, y que conozcan esta festividad de primera mano.

Impressum

Turismo Caravaca
Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz



"la Casa-Museo podemos conocer la historia y desarrollo de esta fiesta, propia y exclusiva de los caravaqueños, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, de interés turístico Internacional y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el 16 de Diciembre en 2020Las piezas expuestas muestran la evolución de los Caballos del Vino a lo largo del siglo XX, desde los sencillos enjaezamientos tradicionales de principios de siglo hasta los extraordinarios bordados del presente. La muestra incluye también diversos audiovisuales que recogen los momentos más importantes de la fiesta, transmitiendo su belleza, fuerza y emoción, destacando el dedicado a su momento culminante: la legendaria carrera de los Caballos del Vino"
Dirección: C/ Gregorio Javier nº 21, 30400 Caravaca de la Cruz
Teléfono: 868185096
moc.onivledsollabacoesum@ofni
Ciudad: Caravaca
Ruta: C/ Gregorio Javier nº 21
Código postal: 30400


Horas laborales

lunes: 10:00 - 14:00

Lugares similares cerca
Museo Arqueologico Municipal de la Soledad Museo Arqueologico Municipal de la Soledad 122 metros Un bellisimo edificio para contener un bello museo de arqueología, de la zona de Cara...
Caravaca Jubilar Caravaca Jubilar 148 metros Museo con un contenido precioso, las explicaciones de la guia del museo han estado ge...
Santuario de la Cruz de Caravaca Santuario de la Cruz de Caravaca 292 metros Un lugar especial mágico. Con una energía particular. He estado ya dos veces y sin du...
Reseñas
Este museo es un lugar fascinante que todo amante de los caballos debería visitar. Este museo cuenta con una impresionante colección de vestiduras de caballos. La entrada son 3 euros los cuales merece completamente la pena pagarlos. La visita al museo comienza con un breve recorrido por la historia de la tradición del caballo del vino, en nuestro caso nos la explicó una chica muy maja y que se le notaba mucho entusiasmo por esta tradición, que hoy en día se celebra en la Fiesta de la Cruz cada 1 y 2 de mayo. El museo también cuenta con vídeos explicativos donde conoces todo el proceso de los preparativos y la realización de esta tradición que por cierto es muy divertida y me gustaría verla en persona algún año. Lo más impresionante del museo, sin embargo, son los caballos vestidos con muchos detalles impresionantes. Los visitantes pueden admirar las figuras de los caballos vestidos de cerca, e incluso hacerse fotos con ellos. En resumen, el Museo de los Caballos del Vino es una visita obligada para cualquier persona que ame los caballos o esté interesada en la historia y la cultura. Es un museo muy bien organizado y presentado, con un personal amable y bien informado. Sin duda, una experiencia que no se puede perder.
Magnífico museo etnográfico de las fiestas del caballo del vino de Caravaca de la Cruz. Con vídeos muy emocionantes y entretenidos del día de la subida a el castillo basílica. Los bordados artesanales, las fotos y todo los materiales usados, son de una belleza sublime. También el edificio del museo es muy acogedor y bonito. Los videos se pueden ver en español, inglés y francés. Muy muy recomendable.
Desconocía totalmente la existencia de este museo. Me ha sorprendido la historia que nos ha contado la guía del museo y la tradición, la fiesta y sobre todo el trabajo de las piezas para enjaezar los caballos. Los bordados expuestos y el significado de los mismos, junto con las peñas es una tradición muy interesante. Recomiendo su visita sin duda.
Lugar precioso y encantador, la decoración es muy bonita y las exposiciones junto con los complementos audiovisuales lo hacen una agradable experiencia. Lo recomiendo para conocer con mayor detalle la historia de una de las fiestas más importantes de Caravaca transmitida a través de diversas generaciones.
Museo con una bonita exposición de la tradicional fiesta de los caballos del vino y todas las tareas que implica enjaezar a los 60 caballos que participan en la fiesta. Además el video informativo es muy ameno y bien realizado.
No habia oido hablar de los caballos del vino, pero si puedo del 1 al 3 de Mayo me gustaria verlos, puede ser todo un espectaculo, y el museo una maravilla
Increíble el arte de las bordadoras con el trabajo de las distintas piezas para enjaezar el caballo. Muy bien explicado por el guía que conoce la fiesta por haber participado en ella. Son 3 € la entradaSe visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Totalmente recomendable, visita personalizada. Personal estupendo, resuelven todas tus dudas y te hacer un tour, es todo un espectáculo visual.
Una visita imprescindible si vas a Caravaca de la Cruz. Una historia digna de conocerse y un trabajo artesanal q hay q ver, parecen fotos y están bordados, las tonalidades y las expresiones son mejor q una fotografía. Digno de ver. Altamente recomendable.
Una tradición muy interesante, en el museo lo explican muy bien, los trajes de los caballos son espectacularesSe visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad