facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para CASA PLANA Calasanz

CASA PLANA  Calasanz

Sobre Nosotros

Un lugar para relajarse

Historia

Casaplana es un edificio con más de tres siglos de historia, en el que se han intentado conservar sus detalles más característicos tras un periodo de restauración que supera los cinco años de trabajos mediados por un equipo de restauradores e historiadores que han conseguido sacar nuevamente a esta espectacular casa de más de 1000m2, útiles su máximo esplendor.

Las maravillas de una época pasada se dejan ver en las sólidas estructuras apoyadas en paredes de piedra, bigas de madera, pórtico de entrada de madera maciza presidido por escudo medieval perteneciente a un distinguido linaje de la zona y su contra portal que da acceso a las escaleras de distribución a las diferentes dependencias.
Destaca también la chimenea restaurada y adecuada para cocinar como antaño, el horno de leña interior para cocer pan, la escalera de acceso coronada por una cúpula con rasgos arabescos que da respiración y luz a toda la escalera.
Esta escalera distribuye cuatro de los seis niveles con los que cuenta el edificio y da respiración a un granero interior donde se conservan todos los procesos manuales de elaboración del pan, se almacenaba el grano de trigo para su secado y posterior elaboración gracias a sus características de aire, humedad y luz. Los suelos de piedra en la zona de entrada y madera maciza recuperados en las habitaciones dignifican aún más este trabajo de restauración que sin duda dejará atendidos los criterios más exigentes.

La biblioteca original invita a relajarse con una buena lectura los largos días de invierno, cuenta con una extensa colección de libros de diferentes materias.
Esta singular casa está, por tanto, adecuada a las necesidades actuales de un alojamiento cómodo y acogedor proyectado a usuarios en tránsito que buscan el descanso y disfrute de un entorno tranquilo en plena naturaleza. Dispone de seis habitaciones dobles con baño ambientadas con mobiliario de la época y unas amplias instalaciones en las que podréis encontrar dos salones comedor, salón chimenea,bar, bodega-comedor, sala de billar - futbolin - dardos, terraza-jardín, salón de TV , mini granja en la que podréis conocer a nuestros animales, gallinas, patos y el caballo (Bronko). ( los animales varían según la época del año).
También tenemos a disposición de los huéspedes una terraza exterior situada en la loma de Calasanz con piscina de 12mts X 6mts donde disfrutar de una privilegiada ubicación que le permite visualizar hasta el pirineo aragonés y la extensa serranía que rodea este encantador pueblo situado en la comarca de la Litera muy cercano a una de las capitales medievales de esta área de la península ibérica Fonz.

Ven y descubre otra forma de relajarte con tus amigos, familia o pareja. El lugar ideal para celebraciones intimas, formaciones intensivas de empresa, presentación, estudio y elaboración de campañas estratégicas del sector empresarial, reuniones familiares de aniversarios, cumpleaños, homenajes, eventos en general que requieran de un espacio privado de amplia versatilidad.

Impressum

Casa Plana es un edificio con más de tres siglos de historia, en el que se han intentado conservar sus detalles más característicos tras un periodo de restauración que supera los cinco años de trabajos mediados por un equipo de restauradores e historiadores que han conseguido sacar nuevamente a esta espectacular casa de más de 1000m2, útiles su máximo esplendor.



"Casa Plana Calasanz es una majestuosa casa rural con tres siglos de historia de 1200m2, 6 habitaciones preparadas para 12 huéspedes, piscina, barbacoa y patio-jardín."
Dirección: Calle la Fuente, 27, 22514 Calasanz, Aragon, Spain
Teléfono: Movil 659606663
moc.liamtoh@znasalacanalpasac
Ciudad: Calasanz
Ruta: Calle la Fuente, 27
Código postal: 22514


Reseñas
Realmente no alquilas una masía, alquilas las habitaciones y la masía es compartida con otros huéspedes y los caseros. Dentro el olor no es muy agradable, la nevera olía a pescado muy fuerte. El pueblo está apartado de todo y es muy tranquilo. La piscina realmente está a 100m de la masía, pero no es privada. Puede acudir cualquier huésped, además, el agua lleva más de 2 años sin cambiarse debido a la pandemia y por una serie de leyes por la sequía de la zona. Los caseros hacen vida en la piscina en una caseta dentro de la zona de piscina y descansan en la masía en una habitación privada. No hay ningún tipo de intimidad. No es lo que esperaba cuando pagué por este servicio, ya que en la web pone algo totalmente diferente. Espero que os sirva de ayuda.
Increíble lugar, muy recomendable. La casa es preciosa, cómoda, acogedora y muy limpia. El jardín con la pileta es de película, tienen una vista magnifica y muy bien decorado. Antonia es un amor, muy servicial y buena anfitriona. Recomiendo mucho para ir con amigos a despejar un poco y conectar con la naturaleza.
Experiencia inolvidable! Entorno súper lindo, pueblo pequeño y acogedor. Vecinos muy simpáticos y amables. La casa es enorme e impresionante y superaba nuestras expectativas. La zona de piscina y barbacoa es inmejorable con unas vistas espectaculares. Antonia la casera es un amor de mujer, la verdad es que todo fue un 10/10. Volveremos sin duda. Muchas gracias por todo! Un abrazo enorme!
Estupenda casa rural La anfitriona genial y con su nuevo proyecto espectacular Habitaciones: 5/5
Ideal para desconectar y pasar buenos momentos en familia o con amigos. Tranquilidad y vistas increíbles. Además un trato estupendo y cariñoso por parte de Toño, su propietaria, que cómo cocina! Y esa piscina!
Una casa enorme, cómoda y desprende una energía muy positiva. Es el lugar ideal para pasar unos días de relax y tranquilidad absoluta. El pueblo tiene mucho encanto y está en un lugar privilegiado en lo alto de un cerro. Rodeado de campos de almendros y olivos. La propietaria te atiende con mucho cariño y te regala huevos de sus gallinas entre otros detalles durante la estancia. Francamente, he quedado gratamente sorprendido por lo estos días tan agradables.
Gran experiencia de fin de semana con amigas en esta casa. Bonito pueblo. Antonia majisima. Muy buena anfitriona. Recomendamos este lugar 100x100. Gracias por las pizzas, antonia! Y las madalenas!¡
Fueron tres días maravillosos con mi pareja y nuestra perrita, donde pudimos desconectarnos por completo de la ciudad, oir el cantar de los pajaritos y el entorno natural, pasear por las cercanías en lugares increíbles. La casa es muy linda y antigua muy bien conservada. Atendida por sus dueños muy amables y atentos.
Un sitio hermoso, en un entorno con encanto y muy acogedor. Toñy la propietaria es un sol, atención familiar. Recomendable 100% Si te gusta la enología hay varias bodegas en la zona, además puedes hacer rutas muy chulas.
Antonia, la anfitriona es un encanto. Una mujer muy interesante y generosa. La casa es estupenda y la piscina muy agradable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad