A 6 km de Infiesto, capital del Concejo de Piloña (poco más de media hora de Oviedo en coche) encontramos la bonita aldea de ESPINAREDO, con sólo 75 habitantes y un único bar, en la que se conserva una de las mayores colecciones de hórreos de todo el Principado de Asturias. Algunos de los hórreos datan de los siglos XVI o XVII, y la mayoría de ellos siguen todavía en buen uso.
Pero, ¿qué es exactamente un hórreo?
El hórreo es una de las construcciones más célebres y representativas de nuestro “Paraíso Natural”. Se trata de una edificación de planta cuadrada que consta de una cámara de madera, muchas veces con corredor, que se sostiene sobre cuatro pies, o pegollos. Se construyen como lugar en el que guardar los alimentos, alejados de la humedad y del acecho de animales como ratones y todo tipo de roedores, gracias a esos pegollos que los sustentan. En su mayoría no llevan ni un solo clavo, a lo sumo uno en la parte superior, siendo todos los tablones y maderas ensambladas cuidadosamente. Sólo modernamente se ha recurrido a remaches, puntas, clavos o tornillos.
Espinaredo es un lugar ideal si quieres pasar un día en el campo, rodeado de naturaleza, con sus cuidados hórreos decorados con tiestos de coloridas flores, muchos de ellos tallados con signos místico-mágicos o simplemente con las marcas de sus constructores e incluso mensajes generacionales esperando a ser interpretados por los más curiosos.
En Espinaredo, además, los amantes del senderismo podrán disfrutar de la suave ruta de las FOCES DEL INFIERNO, a tan sólo 12 km de Infiesto partiendo de la mágica área recreativa de LA PESANCA.
Disfruta de una agradable escapada a esta maravillosa villa asturiana, una excusa perfecta para disfrutar de un día en plena naturaleza y desconectar del ajetreado ritmo diario.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad