Tradición artesanal de gran calidad de embutidos en Xirivella, Valencia. Embutidos, carnes frescas, elaborados/rellenos.
Calidad, higiene y evitar el uso de aditivos o reducirlo al mínimo posible son nuestros lemas.
ORIGEN:
Xirivella fue desde tiempo inmemorial, cuna de numerosos “Botifarreros” que vendían sus morcillas a domicilio en diferentes zonas de la capital y pueblos cercanos.
En nuestra familia, tenemos constancia de que nuestros tatarabuelos ya ejercían esta actividad, que alternaban con la agricultura, hasta que nuestros padres, empujados por la fuerte demanda, comenzaron a dedicarle todo su tiempo, abandonaron la venta ambulante para distribuir a carniceros y charcuteros además de nuestro establecimiento directo al público e introdujeron nuevos productos como longanizas frescas y de pascua, chorizos frescos y curados, sobrasadas, botifarrón de carne, de arroz...
Impulsados por las nuevas normativas sanitarias, en 1983 pasamos de “Chacinería menor” a “Fábrica de Embutidos” En 1995 recibimos la Homologación Europea y en 1996, con la jubilación de nuestros padres, constituimos nuestra nueva razón social: "Embutidos Toribio S.L." con la intención de conservar el nombre y el buen hacer de nuestros antepasados
La presión legislativa hizo que la mayoría de nuestros paisanos compañeros de profesión, menos dispuestos a invertir en sus negocios, o sin hijos que quisieran continuar el oficio, lo abandonaran, convirtiéndose así Casa Toribio en uno de los pocos que hoy aunamos el cumplimiento de la más estricta normativa higiénico-sanitaria y de control de calidad con el quehacer típico de Xirivella. En 2005 abrimos 2 nuevas tiendas al público (Zona nueva de Xirivella y Mercado del Cabañal) e introdujimos jamones, quesos y carnes frescas en nuestra gama de productos frescos, eligiendo, como no, los mejores generos y los mejores proveedores.
PRESENTE:
Actualmente, los consumidores, cada día más informados, exigen más alimentos de calidad con mínimos de grasa, agua y aditivos y máximos de magro o cebolla como los que ofrecemos en Casa Toribio, donde sólo elaboramos la categoría Extra en cada uno de nuestros embutidos y superamos ampliamente los parámetros exigidos para esa calidad, es decir, “nos salimos de las normas” para ofrecer una calidad inusual en el mercado a un precio competitivo, posible sólo gracias a nuestra estructura familiar.
FUTURO:
Somos empresarios, pero ante todo, nos sentimos artesanos. Es por ello que aunque por supuesto estamos dispuestos a crecer como empresa, no queremos hacerlo sin sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y nuestra tradición.
Manteniendo esta línea, nos negamos a elegir el camino más fácil para crecer, es decir, rebajar la calidad de nuestros productos y con ella su precio para llegar a más público.
Con el objetivo de dar a conocer nuestra forma de trabajo, acudimos regularmente a la Mostra D’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana donde nuestros embutidos han sido repetidamente galardonados con distintos premios .
Calidad, higiene y evitar el uso de aditivos o reducirlo al mínimo posible son nuestros lemas.
Le invitamos a ver nuestra forma de trabajo en nuestra tienda-obrador directa al público, donde podrá ver como elaboramos nuestros embutidos a la vista del público, eso si, tras una mampara de cristal y en obrador climatizado como marca la ley. No tenemos nada que esconder.
EQUIPO HUMANO:
Nuestro personal, formado por experimentados profesionales que disfrutan de su oficio en un estupendo ambiente de trabajo, le atenderá siempre con eficacia y simpatía. PRODUCTOS EXCELENTES-PLANTILLA EXCELENTE-CLIENTES SATISFECHOS, Un círculo que hacemos rodar cada día desde hace más de 100 años.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad