facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para cascada

cascada
Dirección: , Neda , ES
Ciudad: Neda


Reseñas
Sendero corto en el que se dejan los coches en un aparcamiento aproximadamente un kilómetro y medio antes. el acceso es fácil y sencillo apto para niños. La cascada es preciosa sobre todo cuando ha habido lluvias abundantes en el otro lado del río hay un senderito que sube hacia un mirador que permite ver la cascada desde lejos
Lugar para desconectar de todo y adentrarse en plena naturaleza bordeando el río hasta llegar a la Fervenza. Hay que dejar el coche antes en un aparcamiento que hay, pero merece la pena así uno puede andar mas comodo sin el ajetreo de estar mirando si viene algun coche. Lugar idóneo para pasear tanto con niños como con animales y por supuesto para sacar unas buenas instantáneas . El sitio muy cuidado y se sube bien tanto por el sendero de la derecha sendero sencillo hacia la Fervenza misma, como el de la izquierda sendero un poco más complicado al mirador de la parte alta. Como digo siempre, una foto vale mas que mil palabras.
Esta fervenza cascada está considerada como una de las más bonitas y espectaculares de Galicia y está situada en el municipio de Neda, y más concretamente en el lugar de O Roxal. Como su nombre indica pertenece al río Lebelle que nace en las Fragas do Eume y que hace su recorrido por la Sierra de a Capela, Fene y Neda donde desemboca. El entorno hasta llegar a la fervenza es simplemente espectacular, con sus bosques de robles y castaños os encontrareis rodeados de una naturaleza exuberante. Se trata de un lugar casi mágico al que se puede acceder de forma bastante fácil, puesto que la ruta empieza en un camino de asfalto de aproximadamente 1,5 km, desde donde puedes dejar el coche en un pequeño aparcamiento y proseguir por esa pequeña carretera hasta llegar a una antigua central hidroeléctrica. Una vez que pasas un pequeño puente se puede hacer dos tramos: uno bastante empinado que llega a lo alto de la cascada y que es un mirador y el otro que empieza con unas pequeñas escaleras de tierra y que continúa por una pendiente bastante fácil de hacer, incluso con niños. Una vez que llegas a la fervenza simplemente te quedas boquiabierto al contemplar esos casi 45 metros de altura en caída libre y en el que hay distintas pozas a diferentes alturas en las que incluso te puedes bañar, éso sí, con bastante precaución ya que las rocas están muy resbaladizas.
Esta ruta parte del aparcamiento que se encuentra enfrente al Pazo de Isabel II y son aproximadamente 3 km hasta la bonita FERVENZA DE BELELLE. La ruta es lineal y muy fácil de hacer. El primer tramo hasta la Central hidroeléctrica es por una carretera con muy poco tráfico y paralela al río Belelle, son 2 km aproximadamente mientras que el último tramo es por un camino estrecho de tierra y en mal estado hasta llegar a la FERVENZA. 50 metros de espectáculo. Es penoso que lo tengan tan abandonado. Hay otra ruta hasta un mirador con una especie de quiosco con bonitas vistas.
Impresionante cascada. Se deja el coche en un aparcamiento, y en menos de tres kilómetros ida y vuelta se llega a la cascada, por un cómodo camino lleno de vegetación, antes de llegar te encuentras otra más pequeña pero digna de ver. Se puede hacer con niños perfectamente.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin espera
Vaya dia más inolvidable... Fuimos a hacer la ruta de los 38 codos aproximadamente 3/3:30h y a pesar de que costó por el calor y la humedad, mereció muchísimo la pena. Las vistas son increíbles, no solo en el mirador sino desde cualquier punto. Al final del recorrido tuvimos que hacer otra parada sí o sí en la cascada para darnos un baño. Qué sitio tan increíble! Hay que tener cuidado al bajar ya que las rocas son bastante resbaladizas, pero hay pozas accesibles para darse un chapuzón. El agua estaba buenísima y nos llevamos un recuerdo precioso. Recomendadísima!
Es un sitio estupendo. Cuando llegas con el coche tienes que ir a un aparcamiento y luego ir andando hasta la cascada. En el camino es todo bosque con muchísima vegetación y es muy relajante. Cuando llegas a las cascada es increíble porque es muy majestuosa. 10/10
Ruta corta y sencilla de aproximadamente media hora para llegar a una cascada espectacular. Merece la pena ir a ver la y acercarse hasta la pared de la propia cascada para apreciar mejor sus dimensiones.
Llegar a la fervenza do Belelle desde el parking lleva unos 20-30 minutos. Empezamos en el aparcamiento desde dónde comienza la ruta, paralela al río alrededor de 1.5 km. Nos encontraremos mucha vegetación, flora autóctona y pequeños saltos de agua… Por el camino nos encontramos un Molino de agua y una Central hidroeléctrica, que aprovecha el caudal de agua del Río Belelle. A partir de ahí nos adentramos en la montaña, por una senda que nos llevará a la fervenza. Impresiona. Muy recomendable.
Una fervenza espectacular, merece mucho la pena ir a verla yo he estado 5 veces y no me canso de verla. El paseo desde el aparcamiento hasta la cascada es muy agradable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad