facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de Albarracín

Castillo de Albarracín
Dirección: C. San Juan, 12E, 44126 Albarracín, Teruel, España
Teléfono: 978 70 40 35
Estado: Aragón
Condado: Teruel
Ciudad: Albarracín
Ruta: Calle San Juan
Número de calle: 12E
Código postal: 44126


Horas laborales

lunes: 13:00–14:00, 18:30–19:30
martes: 13:00–14:00, 18:30–19:30
miércoles: 13:00–14:00, 18:00–19:00
jueves: 13:00–14:00, 18:00–19:00
viernes: 13:00–14:00, 18:00–19:00
sábado: 13:00–14:00, 18:30–19:30
domingo: 13:00–14:00

Reseñas
El recinto que ahora se visita y su muralla fueron sometidos a 2 intervenciones arqueológicas entre los años 1993 y 1995 también se restauró parte de la muralla y posteriormente entre 2004 y 2006. en ambas intervenciones arqueológicas fueron hallados restos cerámicos de una importancia vital: algunos expuestos en el Museo de Albarracín, otros en e de TeruelnAl ir a comprar las entradas la persona que atiende Pilar ya te advierte que lo que se visita es un yacimiento arqueológico ubicado dentro del recinto amurallado de lo que en su día fue una alcazaba musulmana. La duración es de aproximadamente 50 minutos.nAntes de la entrada una explicación previa para contextualizar la visita: dentro del recinto se hacen varias paradas con explicaciones de los detalles de lo que se va visitando. Durante buena parte del recorrido se camina por el adarve y en un buen tramo del mismo se disfruta de unas vistas de la villa y de su entorno magníficas, por lo cual es un estupendo mirador de Albarracín todo el recinto de la alcazaba que se construyó sobre una colina, bastante elevada sobre el pueblo. El yacimiento consiste en una vivienda residencial junto a un hamman o baño caliente, los restos de otras viviendas de la corte en época musulmana, también alguna ya del periodo cristiano. Muy interesante la visita para mejorar el conocimiento de la historia de esta magnífica villa. Declarado M-H.A, en 1931 es considerado B.I.C. Su origen se data en la 2ª mitad el siglo X y fue musulmán hasta mediados del siglo XII. La muralla consta de un perímetro de unos 250 metros con 12 torres cilíndricas y una en forma de prisma rectangular. Interesante la historia que relata la forma en que finalmente, la fortaleza, que había sido inexpugnable, casó en manos cristianas.
La visita sólo de puede hacer con visita guiada por la Fundación Santa María. Si te gusta entender y aprender de la historia de los sitios donde vas, vale la pena. La guía explica la historia y las excavaciones arqueológicas de forma amena. Visita recomendable.
Visita guiada gestionada desde la fundación Santa María, imprescindible pedir cita previa ahi. En ella te explican como surgió el castillo y la ciudad
Situado sobre un impresionante peñasco se encuentra el castillo de Albarracín. Se trata de una inexpugnable fortaleza asociada al origen islámico de la ciudad. En torno al año 965, se desarrolló el primer recinto defensivo, que en aquel momento comprendía la iglesia de Santa María, el Alcázar y una torre albarrana, la torre del Andador.nEl Castillo quedaba protegido por tres puertas de las que solo se conserva con claridad la puerta actual insertada en el mismo recinto. El castillo cuenta con once torres de circulares y una de planta cuadrada, construida por los cristianos. Todas ellas se encuentran desmochadas.nNo pude visitarlo por dentro al estar cerrado cuando fui.
Fabuloso lugar de interés histórico de la antigua Taifa de Albarracín. Recomiendo complementarlo con la visita al museo que está en sus inmediaciones. La guía es una persona encantadora, y su narración hace muy amena la visita.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad