facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de Jumilla

Historia

El castillo de Jumilla es una fortaleza medieval situada en el municipio de Jumilla, en la Región de Murcia. Se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad, siendo uno de sus símbolos más característicos. El lugar ha visto el asentamiento de una sucesión de pueblos desde la Prehistoria. La estructura que ha llegado hasta la actualidad, es principalmente medieval, tanto de época de dominación árabe como cristiana de la Península Iberica.HistoriaSus primeras fortificaciones proceden de la Edad de Bronce y, debido a su situación privilegiada, se siguió ampliando a lo largo de los siglos. En la Edad de Hierro, los íberos se asentaron en él convirtiéndolo en un gran poblado fortificado. Después, son los romanos los que se hacen con su posesión y fortifican el cerro, construyendo así una parte de la muralla, que aún se conserva hoy en día. De esta época encontramos restos de cerámica “sigillata” del siglo I.No es hasta siete siglos después, en abril de 713, que los árabes atraviesan Jumilla con su intento de conquista de la península y comienzan la construcción de la fortaleza árabe, sobre las antiguas ruinas romanas. El asentamiento árabe en Jumilla duró cinco siglos, hasta que en el año 1241 fue conquistada por San Fernando, integrándose así por vez primera a la corona de Castilla.

Dirección: Jumilla
Ciudad: Jumilla



búsquedas relacionadas: Castillo de Jumilla Crianza, Jumilla Wein, Jumilla Monastrell ALDI, Jumilla Monastrell süß, Jumilla Monastrell 2017, Castillo de Lorca, Pacheco marqués de Villena, Pacheco e Isabel la Católica
Reseñas
Bonito castillo pero hay que ir con ganas de hacer ejercicio
Muy bien restaurado, con unas vistas bonitas de la ciudad y de los montes de Jumilla. La entrada está muy bien cuidada y el subidor fomenta la práctica de deporte en la localidad.
Bonito castillo que corona la ciudad de Jumilla desde la cima de una colina. Muy buenas vistas
Bonito castillo y vistas espectaculares. Tanto de la ciudad, como de todo el horizonte alrededor. Para subir hay que hacer un poco de ejercicio, pero merece la pena.
Muy bonito y con muy buenas vistas de Jumilla
Un lugar perfecto para conocer un poco de historia, la restauración ha sido un gran trabajo, además Jumilla es un pueblo muy bonito con vinos buenísimos.
Muy bonitas vistas de la ciudad y de todo el campo jumillano, la subida por el subidor es durica
Excelente vista de jumilla y muy atractivo Para visitar os recomiendo
Lugar histórico y bien cuidado. El vehículo debe estacionarse antes porque no puede acceder al interior; pero hay un servicio de autobús que te sube y baja por poco dinero. La entrada al castillo es de 1€ y puedes visitar las diferentes estancias, donde hay carteles informativos en español e inglés.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad