facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de la Concepción

Historia

El castillo de la Concepción o Castillo de la Concepción o de Asdrúbal es una construcción medieval del siglo XIII o XIV enclavada sobre el cerro del mismo nombre que se alza sobre el puerto de Cartagena, en España. Este castillo es el que aparece representado en el escudo de la ciudad.OrigenLa naturaleza de las primeras edificaciones sobre el cerro son algo inciertas. Según el historiador griego Polibio, sobre el cerro se alzaba en época romana un templo dedicado al dios Esculapio.En la restauración reciente realizada en el castillo se descubrió que el primer piso del mismo se había construido reutilizando unas cisternas de factura romana, que podrían corresponder, bien al mencionado templo de Esculapio o a algún tipo de edificación del período bizantino.Alcazaba árabeDurante mucho tiempo se había pensado que la ciudad de Cartagena había prácticamente desaparecido durante la dominación musulmana. Sin embargo, por diversas fuentes árabes se sabe que la ciudad tuvo cierta importancia a partir del siglo X, y especialmente durante el siglo XII.Restos del poblamiento árabe de la ciudad han aparecido en diversas excavaciones realizadas en el casco antiguo, especialmente en las del teatro romano.Del estudio de algunos torreones y ruinas se ha descubierto que parte de las murallas del actual castillo esconden embutidos torreones correspondientes a una alcazaba musulmana del siglo XII.



"El Castillo de la Concepción es el mejor punto para disfrutar de las vistas panorámicas la ciudad y para conocer tener una visión general de sus 3.000 años de historia: la Cartagena púnica fundada hacia el año 229 a.C. por el general Asdrúbal; las riquezas naturales que atrajeron años más tarde a los romanos convirtiéndola en una de las colonias más importantes de Hispania; la construcción de la Torre del Homenaje por orden del rey Alfonso X en 1245; el esplendor militar del siglo XVIII al convertirse en el Departamento Marítimo del Mediterráneo; y el siglo XIX, cuando Cartagena vive una de sus épocas de esplendor gracias a la industrialización y al importante tráfico de su puerto."
Dirección: 30202 Cartagena
Teléfono: +34 968 50 00 93
Ciudad: Cartagena
Código postal: 30202


Lugares similares cerca
Reseñas
Subimos al castillo por un ascensor, la entrada ascensor + castillo es de 4.5 euros. Aunque el sitio tiene unas vistas magníficas a la ciudad, al teatro y al anfiteatro, el castillo es un poco decepcionante. Merece la pena la subida, las vistas y la bajada. Se puede bajar en ascensor de nuevo o caminando por un camino precioso terminando en el teatro romano, que es, impresionante.
Interesante visita. Conocer un poco sobre el almacenamiento del agua en los aljibes, y disfrutar de vistas de toda la ciudad desde la Torre del homenaje. En la torre, un audiovisual que explica muy bien la evolución de la ciudad desde su origen hasta hoy. El resto de la visita con elementos de distintas épocas, documentos medievales, etcétera.
Para llegar lo hicimos con el ascensor panorámico y luego caminando hasta arriba. Desde aquí se puede disfrutar de unas bonitas vistas de Cartagena, se pueden apreciar todos los fuertes defensivos.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin espera
Pues con la de castillos que hay rodeando la monumental Cartagena, este se queda algo corto, o al menos esa es mi visión. Carlos III decidió hacer una gran Torre del Homenaje que dominase las vistas desde todos los ángulos. Los 4 € que pagas están justificados por el video histórico que te proyectan que es bastante ameno. También le puedes añadir algunos detalles del resto del museo y la belleza de los pavos reales que tienen por allí sueltos.
Restaurado y acondicionado para su visita con stands informativos. Vistas 360º de la ciudad, puerto, ensenada y alrededores. Junto a la entrada y al aire libre, dispone de una pequeña zona de descanso con sillas, mesas y máquinas de bebidas y snacks. La entrada cuesta 2,50 €
Tiene muy buenas vistas de la ciudad desde arriba. Aunque no entramos no parece a priori que tenga mucho que ofrecer dentro. Aprovechando la subida hay buenas vistas del teatro romano. Alrededor del edificio principal pero dentro del recinto hay jardines con bastante sombra y es un espacio agradable para sentarse un rato a descansar. Cuando fuimos había pavas reales con sus polluelos.
Lo mejor las vistas, el entorno arbolado y vegetal. Lo peor todo lo demás. No hay apenas nada relacionado con el antigua villa medieval. Solo una maqueta en el exterior.Y lo han destrozado con un mirador lleno de metal que oculta gran parte de la muralla. Y el interior más d lo mismo,.Una pásarela de cristal que destroza el ambiente medieval. Y te cobran sin tener guías. No merece la pena entrar y pagar 4 euros. Hay un mirador inferior y gratuito.
El castillo en si es un visita muy rápida, puedes subir desde el ascensor panorámico visitarlo y descender por el parque Torres, desde donde tienes buenas vistas del teatro y de la ciudad. Dentro del castillo puedes ver los aljibes y la torre del homenaje. Tienes buenas vistas del puerto, de la plaza de toros semiderruida y de la ciudad.
Interesante visita al castillo de la concepción, para conocer un poco como era la vida hace unos cientos de años. Interesante el sistema de aljibes y lo importante que era el agua en aquella época, la torre del homenaje es una pasada. Vistas únicas desde la torre.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Perfecta visita para llenarte de historia de Cartagena y sus alrededores fácil acceso por un ascensor que te lleva directo o si quieres caminar muy buen camino para día de caminar parking muy cerca un lugar al que hay que ir la entrada solo cuesta 4,50 por persona con derecho a bajar en el ascensor recomendado
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad