facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo De La Yedra Cazorla

Dirección: Calle Cruz de Orea, 57, 23470 Cazorla
Teléfono: +34 953 71 00 39
Ciudad: Cazorla
Ruta: Calle Cruz de Orea, 57
Código postal: 23470


Reseñas
Castillo de origen musulmán que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares; su uso fue puramente defensivo militar, pero todo lo que hay expuesto está para completar la visita museística. Para llegar hay que subir una buena cuesta, se tarda unos diez minutos a buen ritmo, pero merece mucho la pena. A parte de la cuesta, preparad bien las piernas para subir a las dos torres, ya que los escalones son bastante altos. La entrada es gratuita pero hay diferentes pases a las horas en punto normalmente y en estos pases va una persona que no es estrictamente guía pero te explica todo aquello que le preguntes.
Buen sitio para pasar un rato agradable, cuesta unos 10 minutos subir la cuestecillas que tiene.. Pero valen la pena, llegas con los gemelos temblando, pero bien.se puede subir sin problemas con niños hay una fuente por el camino de subida. El castillo por dentro y por fuera está muy bien conservado, la visita es gratuita y con guía. La vista dura unos 30 minutos y es aconsejable reservar
Bonito castillo que se edificó sólo con fines militares para defender la región. El nombre real es Castillo de las Cuatro Esquinas, pero se le conoce como el de la Yedra por la misma que crece en sus paredes. Está asentado sobre uno Almohade, que a su vez se asienta sobre otro romano. Del primero queda poco, sólo una hacha doble. En su interior se puede ver un edificio aledaño que se reformó en vivienda y la torre del homenaje.
La guía que nos acompañó durante la visita es muy simpática e interesante de escuchar. El castillo no tiene mucho que ver más allá de la torre que puede visitarse, pues los jardines no son accesibles. La visita es gratuita, dura unos 45 minutos y no permite entrada de animales salvo en transportín. Se puede reservar con anterioridad, nosotros pudimos entrar sobre la marcha sin reserva sin problema. Se puede subir en coche, si bien nosotros subimos andando en 15 minutos desde las ruinas.
El castillo esta muy bien conservado, lo han restaurado y tiene estancias decoradas, es una visita guiada gratis. No te la puedes perder. Para llegar hay que subir unas cuestas que alucinas. Muy Recomendado.
La parte visitable no es muy amplia, prácticamente la torre del homenaje y algo más,pero merece la pena entrar. Hay un bonito paseo desde el pueblo hasta el castillo y las vistas son muy bonitas. Hay visitas guiadas donde te lo explican todo perfectamente. Si vas en fin de semana es recomendable reservar hora para la visita.
Situado en lo alto de un cerro, desde el castillo se domina tanto el pueblo de Cazorla como los alrededores. Inicialmente fue una fortaleza de origen árabe construida en el siglo XII. Tras la conquista de estas tierras por parte de Fernando III en 1231, el propio rey cede estas tierras en forma de Adelantamiento o Señorío al Arzobispado de Toledo, con el fin de protegerse de posibles incursiones musulmanas. Entre los siglos XIV y XVI, ya en época cristiana, se producen diversas remodelaciones del castillo, como la construcción de la torre del Homenaje donde predomina el estilo gótico, especialmente en su planta superior con una preciosa bóveda de crucería. En la actualidad el castillo alberga un museo de Artes y Costumbres. La visita está divida en dos secciones: la Histórica y la de Artes y Costumbres. La sección Histórica se encuentra en la torre del Homenaje a lo largo de tres plantas en las que se pueden ver mobiliario de los siglos XV y XVI, armas y armaduras, cuadros y esculturas de diversos periodos y procedencias. La sección de Artes y Costumbres se encuentra en un edificio anexo y se pueden ver objetos y aperos de labranza antiguos, cerámicas y maquetas de casas y cortijos en los que se aprecia la recolección de la oliva y el cereal. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y la visita dura unos 50 minutos. La visita se realiza con una persona que aunque no es un guía oficial está muy documentada sobre el castillo dando todo tipo de explicaciones muy interesantes y amenas. La subida andando hasta el castillo unos 12 minutos se hace muy agradable por las imponentes vistas que se tienen del pueblo de Cazorla. Hay, además, una pequeña fuente a mitad de camino. Visita muy recomendable, especialmente con niños.
Visita obligada de paso por Cazorla. La subida no es demasiado exigente, aunque todo el camino se encuentra en cuesta. La entrada es gratuita, sujeta a horarios, y las explicaciones son amenas. Las vistas panorámicas son lo mejor. Hay elementos modernos y señalética en el interior que desvirtúan la esencia del castillo.
Precioso castillo que domina toda la población de Cazorla. Hay visitas guiadas gratuitas a diversas horas del día, pero es necesario llamar y reservar para asegurarte la plaza. Se pueden ver varias estancias con distintas recreaciones de mobiliario y armas. Las explicaciones de Carmen fueron excelentes a lo largo de todo el recorrido. Se nota que le encanta la historia y lo explica con verdadera pasión. Visita imprescindible si vas a Cazorla.
Antes de ir, hay que concretar con ellos a través de un teléfono que te facilita la oficina de turismo. Gratuito para los ciudadanos miembros de la U.E. El recorrido, de unos 45 minutos, tiene dos partes explicadas por dos guías distintas. Merece la pena por las vistas.
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Castillo De La Yedra Cazorla.

Cazorla museo de historia

horas laborales, ubicación. Cazorla mapa, vista satelital. Castillo De La Yedra Cazorla dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Castillo De La Yedra Cazorla. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Castillo De La Yedra Cazorla con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Lugares similares cerca
c. Int. Molinos del Río Cerezuelo c. Int. Molinos del Río Cerezuelo 160 metros Precioso sendero circular que en su primer tramo sube por el cauce del río Cerezuelo....
Castillo de la Yedra Cazorla Castillo de la Yedra Cazorla 253 metros Castillo de origen musulmán que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Po...
Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad