facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de María de Huerva

Historia

El castillo de María de Huerva es un monumento de origen musulmán situado en el municipio zaragozano de María de Huerva.HistoriaEn el siglo X Abderramán III acuerteló parte de sus tropas en este castillo a la espera de atacar Zaragoza. Formaba parte del perímetro defensivo de Saracusta junto a las fortalezas de (Juslibol, Miranda, Alfocea, Sobradiel, El Castellar, Cadrete, María, Santa Bárbara, Santa Inés y Pola, hasta que finalmente fue reconquistado por Alfonso I el Batallador en 1118. El castillo estuvo al mando de varios tenentes reales hasta que en 1232 Jaime II de Aragón lo entregó a Don Blasco de Aragón a cambio de Morella, lo que da idea de su importancia en esa época. Posteriormente, pasó por distintos señores aunque fue perdiendo importancia con el tiempo, aunque aún en el siglo XIV se vio envuelto en las luchas entre los Unionistas y las tropas reales. Después de estos acontecimientos, aparece como señorío de Roger de Lauria en 1351 y en 1428 pertenecía a la familia Fernández de Heredia, después condes de Fuentes.

Dirección: María de Huerva
Ciudad: María de Huerva


Reseñas
El castillo está totalmente en ruinas, abandonado desde la edad media. Tiene restos de un pueblecito alrededor del castillo. Su valor es más histórico que otra cosa, ya que han dejado que se arruine totalmente.
Una pena que las ruinas no tengan un mínimo cuidado o algún cartel explicativo. Lo bueno, un paseo agradable desde María y asequible incluso para niños. Buenas vistas
Traducido por Google Para llegar al castillo, del que quedan pocos restos, se tarda aproximadamente media hora. Son aproximadamente 2 km. Recomiendo la caminata para niños, adolescentes y adultos. Como hay pocos árboles, es imprescindible llevar agua, gorra y protector solar durante las horas más calurosas y soleadas. Desgraciadamente los caminos no están bien señalizados, por lo que te orientas "al sentir" mirando los caminos que llevan al castillo. Algunas secciones cuesta arriba o cuesta abajo, sin el calzado adecuado, pueden ser un poco resbaladizas. El paisaje, sin embargo, lo merece. Original Per arrivare al castello, di cui rimangono pochi resti, ci vuole circa mezz'ora. All'incirca sono 2 km. Consiglio la camminata per bambini, ragazzi e adulti. Dal momento che ci sono pochi alberi è indispensabile portare con sé acqua, un cappellino e mettersi crema solare nelle ore più calde e soleggiate! Purtroppo i sentieri non sono ben segnati, per cui ci si orienta "a sentimento" guardando le strade che portano al castello. Alcuni tratti in salita o in discesa, senza le scarpe adatte, possono essere un po' scivolosi. Il paesaggio, però, merita.
Traducido por Google Este castillo en ruinas vale la pena caminar de 15 a 20 minutos para llegar allí desde el estacionamiento al lado de Paintball. Desde su promontorio una magnífica vista de María de Huerva y el valle. Las ruinas se encuentran en un terreno privado pero de libre acceso que es objeto de un proyecto de expropiación por parte del ayuntamiento para consolidar las ruinas y facilitar el acceso. Original Ce château en ruine mérite les 15 à 20 minutes de marche pour y accéder à partir du parking situé à côté du Paintball. De son promontoire une vue magnifique sur Maria de Huerva et la vallée. Les ruines sont sur un terrain privé mais accès libre qui fait l'objet d'un projet d'expropriation par la mairie pour en consolider les ruines et en faciliter l'accès.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad