facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de Oreja

Castillo de Oreja
Dirección: Castillo de Oreja (Ruinas), Unnamed Road,, 45340 Ontígola, Toledo, Ontígola
Ciudad: Ontígola
Ruta: Castillo de Oreja (Ruinas), Unnamed Road,, 45340 Ontígola, Toledo


Reseñas
Apenas unas ruinas, destaca su torre del homenaje que está muy deteriotada y a punto de colapsar. El acceso es algo complicado. También hay unas bonitas vistas del valle.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin espera
Es una excursión perfecta, tanto por cercanía como por facilidad. Las vistas son espectaculares sobre el río Tajo. Es recomendable visitarlo cuando no haga calor , ya que no hay sombras.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
El castillo es una ruina total, pero mola mucho acercarse a ese pueblo olvidado donde ni asfalto hay y encontrar la iglesia intacta al menos por fuera y ese castillo que recuerda los siglos de historia del lugar.
Un paraje natural espectacular. Parece sacado de Juego de Tronos. A muy poquitos kilómetros de Aranjuez. Ideal para ir en bici. Tb con niños, pero con cuidadao. Hay unas vistas espectaculares.
Una pena que este tan abandonado, recomendable para hacer una excursión. Visita obligada al poblado abandonado y castillo.
Un gran sitio para practicar urbex, rodeado de senderos y rutas BTT El acceso en coche no es sencillo pero las vistas, el torreón y el pueblo abandonado merecen totalmente la pena
Muy bonito, con vistas espectaculares. Es una pena que se encuentre tan abandonado. Cuidado con las rutas en coche, por el estado del camino. Lo mejor es parar cerca y continuar a pie.
Es precioso!! De difícil acceso pero merece la pena totalmente, tiene unas vistas increíbles
Fortaleza de origen musulmán construida en el siglo IX. Está construido sobre un asentamiento de origen romano, conocido como Aurelia, protegiendo un paso natural del Río Tajo. Fue adquirido por Alfonso VI de Castilla como parte de la dote al casarse con la Princesa Zaida. Tras la derrota de Uclés en el año 1108, volvió a manos musulmanas y fue usado para realizar ataques sobre el reino cristiano de Toledo. En 1139 fue conquistado por las tropas de Alfonso VII de León tras seis meses de asedio, repoblando el lugar con cristianos. El castillo fue restaurado en ese momento, otorgándole su aspecto actual. Posteriormente Alfonso VIII lo cedió a la Orden de Santiago y en el siglo XV pasó a manos de Gutierre de Cárdenas, luego a los Condes de Colemenar y a los Duques de Frías. Con el paso del tiempo, el castillo perdió su utilidad militar, por lo que fue abandonado y quedó en ruinas a la vez que la villa. El castillo cuenta con una torre rectangular de gran tamaño, rodeada por una muralla irregular que se adapta al terreno en el que se asienta. Cuenta con saeteras circulares y un solo acceso a la fortaleza, aumentando aún más su función defensiva. A sus pies se encuentran los restos de aljibes, dependencias subterráneas y los restos de una iglesia.
Uno de los lugares favoritos para realizar fotografía a los que me gusta ir. Sobre todo para disfrutar de la tranquilidad que transmite un lugar abandonado lejos del ruido. Es un lugar ideal para ver el atardecer, echar unos vuelos con el Drone y sacar fotos nocturnas. Es un Castillo abandonado en el antiguo poblado de Oreja, también abandonado. Cerca de Ontígola situada al este de la provincia de Toledo. Muy cerca también de Aranjuez. Y está a muy poca distancia de Madrid. Totalmente recomendable para los que amamos la fotografía.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad