facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de Orihuela

Historia

El Castillo de Orihuela se encuentra en el monte de San Miguel, en la localidad de Orihuela, en la comarca de la Vega Baja del Segura de la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana, España). Se encuentra a 240 metros de altitud, pudiendo accederse hasta el seminario diocesano de Orihuela en coche.HistoriaLa fortaleza ya debió existir en la época del visigodo Teodomiro, pues hay referencias concretas que ya estaba construido en el año 713.Sin duda se trató de una gran fortaleza, de gran importancia a lo largo de toda su historia por su valor estratégico. fue reformado en numerosas ocasiones, especialmente tras la Reconquista. Está documentado que distintos monarcas asignaron partidas para el su mantenimiento.Durante la Guerra de Sucesión, una gran provocación por la caída de un rayo sobre el polvorín destruyó la mayor parte del castillo, ordenándose su demolición por considerarse irrecuperable. Del mismo modo varias tormentas a lo largo del S. XVIII y finalmente el terremoto de 1829 causaron daños irrecuperables a los restos del edificio.DescripciónFue construido en siete círculos, estando reservado el superior para los altos cargos militares. Actualmente se pueden ver todavía grandes tramos de sus murallas, así como restos de algunas torres. También pueden distinguirse los distintos elementos incorporados en sucesivas épocas. Se encuentra en estado de ruina.

Dirección: Orihuela
Ciudad: Orihuela



búsquedas relacionadas: Orihuela en España, Orihuela España mapa, Orihuela Murcia, La Vega Baja
Reseñas
Actualmente está en restauración, pero cuando estén terminadas será un paraje muy interesante para excursiones y visitas. Hay unas vistas espectaculares de toda Orihuela y Vega Baja.
Temprano por la mañana es el mejor tiempo para visitar el castillo. Todavía no hace mucho calor y se puede disfrutar de Las maravillosas vistas de amanecer!
La subida ha sido fácil y hay muy buenas vistas
Es toda una aventura caminar hacia el castillo, que está en ruinas. Lo hermoso, es el reto de subir la montaña rocosa y ver los paisajes y bellezas naturales en el camino.
Es una buena ruta para hacer con amigos o la familia. Eso sí hay que llevar vigilados a los niños pequeños ya que hay tramos del camino un poco peligrosos. No he encontrado apenas basura con lo que está limpio. Además es un perfecto mirador de la Vega Baja.
Lugar emblemático desde donde se divisa Orihuela y gran parte de la Vega Baja .
Agradable excursión y una espectacular vista de la Vega Baja.
Se sube en un rato y las vistas son increíbles. Llevar agua y bloqueador, y disfrutar en buena compañía! Cuidado con las piedras sueltas, llevar buen calzado!
Buenas vistas, tiene lugar para dejar el auto seguro de la ruta. Un ascenso muy leve y en algunos sitios bien delimitado con pasamanos de alambres súper fuertes para ayudarte.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad