El castillo de Requesens está situado sobre una colina, que domina todos los valles meridionales del monte Neulós, a unos 7 km al este del vecindario de Requesens. Su término corresponde al del antiguo pueblo de Requesens, entidad de población de La Junquera.Castillo feudalCitado en el memorial de agravios dirigido por el conde Ponce I de Ampurias a su primo, el conde Gausfredo II, y al hijo de éste, Guislaberto II, en el que el primero protestaba por la seguramente reciente construcción de este castillo por parte de los últimos en un alodio que tenían confiado en tierras del condado de Ampurias.La construcción de este primer castillo documentado en Requesens se inscribe en las disputas entre los dos condados a raíz de su separación a finales del siglo X. Los condes de Rosellón mantuvieron el dominio, dentro del condado de Ampurias, hasta su extinción. El señorío de Requesens les fue reconocida en elconvenio entre los condes respectivos del año 1075 y dominio sobre el castillo vuelve a ser citado en la renovación de aquella en 1085 y en otro convenio del año 1121. Los condes roselloneses o los personajes a los que la infeudaron tenían un «castlà», que durante la primera mitad del siglo XII era un miembro de la misma familia condal, indicador claro del interés que tenían.Todos estos personajes debían fidelidad al conde de Ampurias y también al vizconde de Peralada, dentro de los territorios de los cuales se encontraba la fortaleza. Durante el siglo XII, los enfrentamientos entre todos ellos, a raíz de la alianza entre los Rocabertí, vizcondes de Peralada, y los condes de Rosellón, hizo del castillo de Requesens un vivo factor de conflicto. Uno de estos enfrentamientos, conocido precisamente como «guerra de Requesens», se inició con la toma del castillo por parte del conde Ponce II de Ampurias. Éste vio, intranquilo, como sus dominios quedaban aislados y rodeados por tierras de un solo señor, el conde de Barcelona, que se apoderó también del condado en 1172. Para pacificar la zona, el nuevo señor del Rosellón, el conde-rey Alfonso II, renunció entonces a los derechos que le correspondían sobre Requesens a favor del conde de Ampurias, que obtuvo así el dominio pleno.
"VISITABLE AMB RESERVA PRÈVIAPuede visitarse con reserva previa.Vous pouvez le visiter sur réservation préalable.Can be visited with prior reservation"
Requesens Castle
0 metros
Muy lindo castillo. Es verdad que tiene varias restauraciónes que no son de la época ...
Figueres Centro
20 km
Musée du jouet de Catalogne
20 km
Es un museo muy muy interesante de ver. Lo recomiendo totalmente, y además hay una sa...
El Forat de la Rambla
20 km
Originàriament va ser una pluja d'idees del gran esvoranc format a Figueres pels efec...
Estadio Municipal de Vilatenim
20 km
Un campo histórico, y siempre agradable de visitar, un poco de mantenimiento y como n...
Teatro-Museo Dalí
20 km
Una vida recogida en varias plantas donde necesitaras más de 2h para disfrutar de muc...
Estación de Figueras
20 km
Estación de tren un poco insegura llena de mendigos y oportunistas falta seguridadAgregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad