facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo de Riópar Viejo

Dirección: Calle Victoria, 02450 Riópar, Castilla-La Mancha, Spain
Ciudad: Riópar
Ruta: Calle Victoria
Código postal: 02450


Reseñas
El Castillo de Riopar Viejo es un edificio histórico con sus muros parcialmente conservados y de acceso gratuito y no regulado, aunque tiene una puerta que supongo que cerraran a cierta hora. Para acceder al mismo hay que remontar la ladera y desde el mismo se puede divisar el entorno geológico que lo rodea incluida el despejado farallón de la Cueva de los Chorros, el valle y el pueblo, que para mi es su principal atractivo. En sí mismo no conserva ninguna estructura en su interior y como dato curioso, parte de su terreno se ha empleado para albergar tumbas de diversas épocas, al igual que el cementerio construido al pie de una de sus partes laterales. Junto al Castillo hay una recóndita fuente con tres pozas escalonadas de gran belleza.
Se sitúa en la parte alta del pueblo y son unas ruinas de lo que en su día fué el castillo de la localidad. Se accede por una calzada de piedra y un pequeño sendero. Una vez dentro del recinto amurallado lo que nos vamos a encontrar es parte del cementerio con unas cuantas tumbas y enterramientos, además de una altiplanicie desde la que observar las inmediaciones y alrededores de la zona.
Un pueblo con encanto. Lo mejor, el silencio y las vistas. La iglesia es sencilla y muy bonita. Si quieres tranquilidad este es tu destino. Si vas con niños no los sueltes de la mano. Hay precipicios por todos lados. Sin ningún tipo de protección.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Precioso, ideal para hacer alguna ruta de senderismo. Puedes visitar el cementerio, a mi me encantó porque me gustan los antiguos pero hay que respetar tanto el lugar como el entorno. Tiene vistas muy bonitas y aunque son 4 calles tiene mucho encanto.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin espera
Lo que queda de él son las ruinas y está rodeado del cementerio y de lo que fue el pueblo que, a día de hoy, se basa en una iglesia que se puede visitar, casas rurales y alojamientos turísticos y un bar en el que se puede tomar algo y comer aceptan pago en efectivo o bizum. El pueblo es muy tranquilo y desde arriba las vistas son impresionantes.
Del castillo queda muy poco pero las vistas son espectaculares. Cuesta subir pues se encuentra en la parte más elevada del promontorio donde se ubica el antiguo pueblo pero merece la pena el esfuerzo. Lástima que no esté también conservado como la iglesia o las casas del pueblo, la mayoría restauradas en alojamientos rurales.
Nos ha sorprendido mucho encontrar este rincón tan cuidado encaramado en la roca. Aparcamiento, iglesia, alojamientos rurales, bar restaurante y ruinas de un antiguo castillo-cementerio con vistas increíbles al valle. Merece la pena el desvío hasta allí si visitas Riopar.
Lugar idílico. Aunque su castillo esta en un estado ruinoso bién merece una visita. Las vistas una vez arriba son espectaculares, si estás por la zona buscando paz y tranquilidad esté es tú sitio sin lugar a dudas. La aldea, Riópar Viejo, es un lugar con mucho encanto y bien cuidado, casí todos, son alojamientos rurales, hay un restaurante en el cual se puede tanto comer o tomar un refrigerio. En tiempos pasados era una aldea que se dedicaban a la agricultura y la ganadería, hasta que llegó la industria a la zona del latón y el bronce y fue cuando se desplazaron a lo que hoy en día es Riópar.
Un lugar con encanto , sus casas y calles de piedras te dejan ver el pequeño rinconcito que alberga. Con varios miradores y las ruins de un pequeño castillo que hace a su vez de cementerio. Hoy estaba lloviendo , nublado y con fuerte viento y en la zona de arriba hay una planicie muy chula pero si hace viento cuidado porque sopla muy fuerte y desde ahí se puede observar el pueblecito y los alrededores. La carretera para subir es estrecha y de doble sentido con muuuchas curvas cerradas....no apto para personas que se marean , pero está muy bien asfaltada hasta que llegas al aparcamiento de arriba.
Ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Riópar, Riópar viejo ofrece una magnífica vista de la zona y del entorno. Además podrás visitar la iglesia y otros monumentos o simplemente callejear por sus estrechas y bonitas calles. Para llegar, la ruta es una pendiente fuerte serpenteando, pero al llegar arriba, vale la pena la vista. Hay sitio para aparcar y bar en esta lugar. Muy recomendable la visita.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad