facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo De Yunquera

Dirección: Yunquera, Andalucia, Spain
Ciudad: Yunquera


Reseñas
El castillo de Yunquera no confundir con la Torre Vigía se situaba en la zona delimitada por las calles Carnicería Vieja, Doctor Jiménez e Iglesia. La primera documentación histórica sobre esta fortaleza fue escrita por Ibn al-Japb en su exilio en el norte de África y hace referencia de como Mohamed V de Granada tras volver a la Península Ibérica y establecerse en la actual zona de Ronda como paso previo a la recuperación de su reino, nombró un nuevo alcaide del castillo yunquerano hacia 1361. Fue mandado a destruir por los Reyes Católicos en 1498 para evitar que la población de mayoría morisca lo utilizara para revelarse contra la Corona de Castilla, desde entonces sus ruinas se usaron como cantera para la construcción de los nuevos edificios del pueblo y de los muros de contención de las terrazas de regadío popularmente conocidas como bancales. Por ello a día de hoy sus restos son tan escasos, se observan parte de sus ruinas principalmente en las viviendas de la plazoleta de la Iglesia aunque siendo sólo visibles desde las calles Seminarista Duarte y Carnicería Vieja. A falta de un concienzudo estudio arqueológico sólo se puede conjeturar que el sistema defensivo de la Yunquera medieval se trataría de dos anillos murarios concéntricos situándose el castillo y la mezquita mayor hoy Iglesia parroquial en el recinto interior al que se accedían por las Puertas de "el Portón" y "el Portillejo"; las viviendas se dispondrían en el segundo anillo exterior al que se le conocen por fuentes escritas dos Puertas: la de Jandaque y la de La Villa.
El castillo de yunquera preciso
Tope gama
Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para Castillo De Yunquera.

Yunquera castillo

horas laborales, ubicación. Yunquera mapa, vista satelital. Castillo De Yunquera dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Castillo De Yunquera. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Castillo De Yunquera con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad