facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Castillo

Castillo

Sobre Nosotros

Bienvenido a la página de Facebook del Castillo de Mora de Rubielos (Teruel). ¡Atrévete a descubrir el castillo más imponente de nuestra geografía!

Historia

El Castillo de Mora de Rubielos es una maciza construcción de sillería representativa del gótico mediterráneo. Con una superficie total de 4.300 m2, se trata sin duda de uno de los edificios medievales más imponentes y mejor conservados de toda España.

Desde hace más de siete siglos domina el valle del Mijares, entre las sierras de Gúdar y Javalambre, cobijando bajo su presencia a la villa de Mora de Rubielos.

Construido por los Fernández de Herdia, una de las familias más influyentes de la historia de Aragón, entre sus muros se respira la historia propia de esta importante plaza fronteriza entre dos reinos de la misma Corona: Aragón y Valencia.

Declarado Monumento Nacional en 1931, comparte protagonismo con su vecina la Excolegiata de Santa María la Mayor, haciendo de Mora de Rubielos una villa monumental.



"Descubre el mayor Castillo que puedas imaginar."
Dirección: Ronda Martín Almagro, 1 , Mora de Rubielos 44400, ES
Teléfono: 978 80 03 95
Ciudad: Mora de Rubielos
Ruta: Ronda Martín Almagro, 1
Código postal: 44400


Horas laborales

lunes: 10:00-14:00
lunes: 17:00-19:30
martes: 10:00-14:00
martes: 17:00-19:30
miércoles: 10:00-14:00
miércoles: 17:00-19:30
jueves: 10:00-14:00


búsquedas relacionadas: Rubielos de Mora que ver, Outlet Mora de Rubielos, La Mora Teruel
Reseñas
Increíble el castillo, es inmenso, con muchas salas y vistas espectaculares. La decoración te transporta en un ambiente lúdico y agradable. Lo visitamos en un lunes en un par de horas que teniamos a disposición, aunque se quedaron cortas. Sin duda, volveremos muy pronto, con más tiempo para hacer una visita más larga y no perdernos ningún rincón. Merece la pena visitarlo y dedicarle bastante tiempo.
Un palacio/castillo muy bonito y grande con un montón de recovecos para ver e investigar con un precio de 5 euros la entrada y 10 con guía llamando previamente a infoturismo. Tiene una exposición de armas medievales increíble con descripciones en cada una de ellas. Consta de 2 plantas alrededor de un claustro con estancias muy bien conservadas. Tiene accesos a mazmorras un poco complicadas pero lo advierte antes. Además con escaleras de caracol accesos a estancias inferiores y superiores. Muy recomendable. Se puede ir con niños.
Un castillo muy bonito y muy grande con mucho que ver y aprender sobre la edad media. Recomiendo entrar por lo menos una hora y media antes de que cierren. Nosotros tuvimos solo una hora y no pudimos ver y leerlo todo con calma. Muy bien cuidado todo. También hay una exposición con cuadros sobre los amantes de Teruel que era muy interesante.
Tanto el castillo como todo Mora es un lugar impresionante para perderse con amigos, familia o solo. El castillo está siendo restaurado, pero hay mucho que ver que ya está abierto al público. Necesitas una hora más o menos para verlo todo. Y luego para comentar todo lo visto y descansar nada mejor que degustar los embutidos típicos de estas tierras en los bares de la plaza de la iglesia.
El mayor castillo que puedas imaginar La construcción original es de origen musulmán. En 1171, el castillo es conquistado por Alfonso II. Desde entonces, se convirtió en testigo de las continuas luchas entre los reinos de Castilla y Aragón. Piedra sobre piedra y siglo tras siglo se ha ido construyendo esta fortificación. La referencia más antigua al Castillo de Mora data de 1198, cuando el rey Pedro I de Aragón se lo dona a Pedro Ladrón para su defensa. Ese castillo era menos compacto que el actual, pero estaba protegido por un foso. Actualmente, sólo podemos observar los restos del foso en la parte de la fachada Norte. A causa de la Guerra de los Dos Pedros, el señorío de Mora pasó a manos de una de las familias más influyentes del reino, los Fernández de Heredia. Ellos construyeron el actual castillo, concebido como un lugar de residencia y centro neurálgico para sus señoríos. Desde 1614 a 1835, el edificio albergó un convento franciscano, después fue cárcel y cuartel militar. A partir de ese momento, el proceso de deterioro se aceleró. Y, además, la Guerra Civil Española dejó también sus secuelas en forma de impactos de bala. Posteriormente, sirvió como Cuartel de la Guardia Civil y definitivamente quedó abandonado.
Es un edificio magnífico,está muy bien conservado aunque siguen restaurando zonas.Todas las estancias tienen su interés en particular, pero la amplitud de las caballerizas impresionante. Hay que dedicar unas horas para poder verlo con detenimiento, muy interesante y sorprendente por toda la historia que guarda en su interior.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
Cuando esté finalizada la restauración será de 5 estrellas. Ahora hay zonas cerradas a las que no se puede acceder por seguridad. Lo visto, bien conservado con muchísimo armamento medieval. Muy ilustrativo como se las gastaban en guerra...Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin espera
Imponente castillo que merece, en mi opinión y aunque aún faltan reformas, una visita sin olvidar contemplar sus elementos externos. De gran interés son las criptas y otros elementos arquitectónicos planeados por Juan Fernández de Heredia, muy importante en todas sus facetas para la historia de Aragón y cuya vida daría para una o varias películas. Realmente interesante. Entrada cinco euros.
Un castillo precioso con un montón de salas que visitar y muy buenas vistas. Tuvimos la suerte de ver una representación en el patio del castillo. La entrada cuesta 5€, merece la pena ir.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaHasta 10 min
Bonito y muy interesante construcción a visitar en la provincia de Teruel, pero tiene ciertas cosas a mejorar que hacen que no le podamos dar las 5 estrellas. Primero de todo, el personal es amable y te explica bastante bien cómo realizar la visita, además de ofrecerte una guía. Pero dentro del castillo, es muy fácil perder el rumbo debido a la gran cantidad de salas que hay, lo que hace que no sepas si has entrado a alguna ya o no, y al final es un poco lioso. Creemos que debería de estar mejor indicado el recorrido. Después, creemos que la sala del sótano, aunque quiere recrear esa tonalidad de color oscuro propia de las épocas más antiguas, podría estar algo mejor iluminada para poder ver con una mayor claridad las piezas que el castillo posee. También pensamos que el castillo no ofrece ninguna propuesta demasiado atractiva para los niños, lo cual puede hacer que la visita se acorte si los pequeños de la casa se aburren. Y por último, hay que tener en cuenta que si vas en verano, posiblemente tengan montado en el patio del castillo un escenario, lo que quita la mitad del espacio del patio y también bastante romanticismo a la visita. Pero por lo demás, no deja de merecer la pena el visitarlo, por su gran importancia histórica y las maravillosas vistas que ofrece, más aún si eres estudiante o jubilado debido a el precio reducido de 3 euros en vez de 5. Si se hace algo al respecto de estos pequeños problemas, no dudaría en darle las 5 estrellas.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad