facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Catedral de Albarracín

Dirección: Calle Catedral, 44100 Albarracín
Ciudad: Albarracín
Ruta: Calle Catedral
Código postal: 44100



búsquedas relacionadas: Albarracín, Albarracín España mapa, Teruel y Albarracín, Albarracín España, Muralla Albarracín, Albarracín España donde queda, Fundación Santa María de Albarracín, Catedral de Teruel
Lugares similares cerca
Castillo de Santa Croche Castillo de Santa Croche 1 km Es una pena que un castillo así se esté perdiendo rápidamente, solo queda una imponen...
Reseñas
La catedral no es demasiado espectacular, pero si haces una visita guiada con Celia -la guía que nos tocó- la cosa cambia. Te cuenta todo con muchísimo entusiasmo y hace que la visita valga mucho la pena. Con el precio de la visita, contribuyes a la restauración y el mantenimiento de la Catedral.
Muy bonita y con una rehabilitación muy certera. Recomendable la visita con guía. Se puede apreciar un trampantojo curioso o un pequeño retablo de madera espectacular entre otras maravillas.
La Catedral de Albarracín se levanta sobre sobre la antigua mezquita aljama musulmana, que a su vez estaba construida sobre otra anterior de estilo románico o mudéjar consagrada sobre el año 1200. Sin embargo los escasísimos restos que nos quedan del primitivo edificio, corresponden a un templo del siglo XV construido en estilo gótico. El actual templo es renacentista del siglo XVI, iniciado hacia 1532 por el obispo Gaspar Jofré de Borja, descendiente de una de las hermanas del papa Alejandro VI. Es un templo de una sola nave, cubierta con bóvedas de crucería policromada y estrellada de tradición gótica tardía. Dispone de una nave central con capillas que se abren al interior del templo a través de arcos de medio punto. El último elemento en ser construido fue la torre campanario, realizada en 1595.
Muy bonita, sorprende que exista una catedral en un sitio tan pequeño como Albarracin, recomiendo hacer la visita guiada porque sorprende la historia de la decoración de paredes y techos.
Lugar muy bonito, digno de admiración. Muy cuidado, entrañable y adecuado para pasear en pareja y con familia.
Sorprende que un pueblo tan pequeño como Albarracín tenga una catedral perfectamente encuadrada en su paisaje.
No esperaba encontrarme una Catedral en Albarracín. Ahora mantiene el Obispado único junto con Teruel, pero en su tiempo fue independiente,lo que da importancia a este hecho. Tuvimos la ocasión de ser visitada junto a su párroco. Excelente persona. Está bien conservada y todo mantiene un sabor a pasado impresionante.
Bonita Catedral, y buena labor de restauración. La visita tiene que ser guiada por lo que hay que tener en cuenta los horarios. Cuesta 4€ en la oficina de la fundación Santa María, junto al Palacio episcopal y cerca de la Catedral, reservar con tiempo. La visita incluye un documental de Albarracín, una visita guiada por el pueblo explicando todos sus rincones y visita a la Catedral con explicación de la misma. Recomendable su visita. “Lo negativo”, que no se pueda visitar la catedral por libre, pero con la cantidad de gente que pasa por Albarracín lo veo mejor así. Se puede ver con poca gente, te explican todos los detalles y ves una vista panorámica del pueblo por poco dinero. El total del tiempo es sobre hora y media entre unas cosas y otras pero, claro, no es obligado hacerlo todo.
Una pena no poderla ver si no has contratado recorrido guiado. Hicimos un viaje largo y no pudimos visitarla.
Es preciosa. Sorprende. Merece la pena entrar a verla porque no es ver una catedral más. Está muy bien restaurada, las capillas son preciosas, los frescos del techo tienen diferentes colores y también hay decoración trampantojos. El retablo mayor podría pasar por un retablo mas, pero el más llamativo es uno que hay en la pared izquierda; está hecho en madera de pino de rodeno sin pintar. Del siglo XVI y artista anónimo. Cuenta la vida de San Pedro y sus distintas etapas. Solo se puede entrar a verla con visita guiada, hay dos oficinas de turismo que ofrecen guías locales, una cerca de la Plaza Mayor y otra cerca de la propia catedral. Me parece que deberían cambiar esto porque, incluso estando abierta mientras hay una visita, evitan que entre nadie más pero a un nivel hasta grosero. Podrían poner un precio por la Catedral para no tener que "obligar" a nadie a tener que hacer una visita completa de Albarracín si solo se quiere entrar a ver dicho monumento.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad