facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Catedral de San Martín de Ourense

Catedral de San Martín de Ourense
Catedral románico‑gótica del siglo XII, con un ornamentado techo abovedado y esculturas religiosas ricamente decoradas.
Dirección: Acceso Patín, Rúa Juan de Austria, 32005 Ourense, España
Teléfono: 608 50 55 31
Condado: Ourense
Ciudad: Ourense
Ruta: Rúa Juan de Austria
Código postal: 32005


Reseñas
Datado de la segunda mitad del siglo XII y primera del XIII y habiendo sido consagrado su Altar Mayor en 1188, está considerado como uno de los grandes templos románicos de España y una de las construcciones culminantes de la Edad Media en Galicia. Los añadidos posteriores, que no desfiguran su fundamental unidad, constituyen una variada muestra de los diferentes estilos de épocas sucesivas románico, gótico, renacentista, barroco, neoclásico y actual.nnSu estructura, románica de transición muy notable en este sentido, tiene planta de cruz latina de ochenta y cuatro metros de largo, tres naves separadas por pilares cruciformes y arcos doblados y apuntados con bóvedas de crucería. La arquitectura posee influencias del mundo cisterciense en algunos aspectos de la estructura arquitectónica y de la escuela mateana compostelana en lo relativo a lo escultórico especialmente la decoración de las portadas.nnLa catedral toma el relevo de la anterior basílica de período suevo; algunos autores sitúan esta primitiva basílica sobre el mismo solar de la actual catedral, mientras que otros sostienen que aquel templo suevo se situaría en el lugar que hoy ocupa la iglesia de Santa María Madre gestionada también por el cabildo catedralicio en la actualidad. La actual catedral de Orense recoge también la advocación de la sede episcopal de San Martín de Tours, iniciada en época sueva.
Catedral muy bonita con un pórtico muy parecido al de la Catedral de Santiago de Compostela.nEn la zona del museo, que es pequeño, hay variedad de reliquias.nLa entrada es algo elevada, así como los rosarios y demás cosas que venden.
Una joya arquitectónica en el corazón de Ourense. La catedral destaca por su impresionante fachada románica y gótica, con un interior que te transporta siglos atrás. El Pórtico del Paraíso es simplemente espectacular, con detalles escultóricos que merecen una observación pausada. La iluminación natural realza la belleza de las vidrieras y los retablos. Un lugar de gran valor histórico y espiritual que no te puedes perder si visitas la ciudad.
Realmente creo que es bastante desconocida. Pero la realidad es que impresiona positivamente. Si tienes la suerte de que un guia profesional te cuente cosas antes de entrar, aun te sorprende más al verlo y escucharlo con la audio-gia. El portico- QUE MARAVILLA-
Estuve visitándola a primera hora y no había nadie. Super recomendable. Además tiene audio guía y muy bien explicado.
Comenta sobre este lugar

Instrucciones a Catedral de San Martín de Ourense con transporte público


Praza Maior 120 metros
19
Praza DO Ferro 120 metros
19
Alameda 230 metros
1
10
11A
11B
12
13A
13B
14
15
16
18
2
20
21
212
22
23
25A
25B
26
27
3
33
4
6A
6B
7
9
C17
COB
ESP
Xoan XXIII 230 metros
XG623010
Xoan XXIII 230 metros
XG623006
XG623007
XG623009

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad