facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Catedral de Santa María de Menorca

Catedral de Santa María de Menorca
Esta catedral gótica, construida originalmente en 1362, cuenta con una fachada neoclásica de 1813.
Dirección: Plaça de la Catedral, s/n, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears, España
Estado: Illes Balears
Condado: Illes Balears
Ciudad: Ciutadella de Menorca
Ruta: Plaça de la Catedral
Número de calle: s/n
Código postal: 07760


Reseñas
Lugar interesante y bonito, edificación donde se puede ver como seres humanos han querido borrar estilos anteriores para demostrar poder, algo muy normal. En resumen un lugar histórico imposible no visitar si llegas a la ciudad.
Es una catedral pequeña pero encantadora, el sacerdote me atendió en cuanto se lo pedí a pesar de que estaban preparando todo para el viacrucis del Viernes Santo.
La iglesia de santa María fue construida a principios del siglo XIV por orden del rey Alfonso III de Aragón tras la conquista de Menorca a los musulmanes en el año 1287. En 1795 la iglesia queda constituida como catedral.nA lo largo de su historia ha sufrido dos grandes saqueos. En el año 1558 los turcos Otomanos comandados por Mustafa Piali Bajá destruyeron parte de la iglesia que acabó por derrumbarse algunos años después. Y en 1936, durante la Guerra Civil, se produjo el saqueo de objetos de culto y la quema de todo el patrimonio mobiliario y documental de la catedral.nExteriormente la catedral de santa María sigue el estilo gótico catalán del siglo XIV, aunque la fachada principal fue restaurada en el siglo XIX en estilo neoclásico.nEstá formada por una única nave con varias capillas en sus laterales y cubierta con una bóveda de crucería. Tras el derrumbe que se produjo en el siglo XVII, algunas de las capillas fueron restauradas, aunque en estilo barroco y neoclásico.nA finales del siglo XX se llevó a cabo una importante restauración, tanto de las imágenes como de las vidrieras, lo que le ha dado al interior del templo una gran luminosidad.nLa entrada general cuesta 7 euros/pax y está combinada con la visita al cercano convento y claustro de san Agustín y el Socors a unos tres minutos andando. Este último tiene, también, algunas salas que albergan un pequeño museo con restos arqueológicos descubiertos en Menorca desde época talayótica hasta época romana.nLa visita a los dos edificios lleva alrededor de una hora y, en mi opinión, merece la pena la visita a ambos.
Catedral muy bien conservada. Tuvimos que esperar unos minutos para entrar poca cosa pero básicamente se debe a que Joan, que vende es quien las entradas te da explicaciones para la visita a la Catedral y para visitar el Claustro de las Carmelitas que está incluido en el precio de la entrada. Además habla no sé cuantos idiomas y es muy amable. De la catedral me gusto mucho el altar mayor, que difiere de lo tradicional porque no tiene un retablo sino que es un semicírculo muy amplo. También puedes visitar la sacristía y otras dependencias del templo. No recuerdo el precio de la entrada normal, nosotros pagamos por ser mayores de 65 años € ,5,50 cada uno.
Si estás por la Ciudadella, no está de más entrar a la Catedral, lo que a su vez te permite entrar al huerto del Obispo, y al Convento y Claustro de San Agustín. Es una visita de 45 minutos. Hay que chequear el horario porque el día que fuimos cerraba a las 14:30 aunque te podías quedar hasta las 15:00. No es imprescindible pero valió la pena la experiencia.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad