facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Catedral de Tarazona

Catedral de Tarazona
Dirección: Calle Gutiérrez de Córdoba, 1 , Tarazona 50500, ES
Teléfono: 976 64 02 71
Ciudad: Tarazona
Ruta: Calle Gutiérrez de Córdoba, 1
Código postal: 50500



búsquedas relacionadas: Que ver en Tarazona, Ayuntamiento de Tarazona, Catedral de Albarracín, Diócesis de Tarazona, Donde es Tarazona, Catedral de Santa María de Mediavilla, Catedral de Zaragoza, Catedral de España
Reseñas
Gran trabajo de restauración en esta preciosa catedral. Se han sacado las pinturas más antiguas y se ve el aspecto real de los templos Españoles de la época tardoromanico y gótico. Sigue en restauración, ahora con el órgano. Si vas a Tarazona no te la pierdas. El precio son 5.50 por persona... pero merece la pena cada céntimo.
Magnifica conjunción de estilos, románico, gótico, mudéjar y renacentista. La tercera de España en su momento. Después de una larga y laboriosa restauración podemos admirar este conjunto. Excelente la idea de visitar el Kimborio y los entresijos de los cuatro cuerpos y sus bóvedas. A la espera de descubrir el impresionante mosaico romano y la apertura de su museo.
Hemos ido a visitar la Catedral de Tarazona con la visita guiada a la misma y la entrada para subir al Cimborrio y ha sido genial. Tanto Pilar como Ana han sido unas guías magnificas, cuando te gusta tu trabajo, lo transmites muy bien y por eso escucharlas ha sido un placer. Aunque quedan partes de la catedral por restaurar, el trabajo que han hecho hasta ahora es una maravilla, volveremos en unos años para ver como avanza la restauración. ¡¡Os ánimo a ir para, entre todos, aportar la ayuda económica necesaria para estos trabajos!!
Iniciada su construcción en el siglo XII con planta gótica clásica, fue posteriormente reformulada en su decoración en estilo mudéjar. Precisamente es considerada como uno de los exponentes de este estilo arquitectónico, siendo una de las escasas catedrales con elementos mudéjares de España, junto con la de Teruel. En el siglo XVI también se realizaron importantes obras en estilo renacentista, de tal modo que la catedral es una suma de estilos, conformando un rico y variado conjunto monumental. Se le denomina como la Capilla Sixtina del renacimiento español por las pinturas mitológicas desnudas, únicas en una catedral europea, que alberga en la cabecera y en el cimborrio, redescubiertas tras su gran restauración 1985-2011 y ocultas durante siglos.
Se puede aparcar gratis en el aparcamiento publico que hay junto a la catedral, Es una precisoa catedral sobre todo por fuera por la mezcla de varios estilos gotico, mudejar, barroco y renacentista, y por ver dentro la que llaman por su decoración pictórica la 'Capilla Sixtina' del arte renacentista español, tiene un pequeño museo con fotos y piezas sobre la restauracion que han hecho, y una maqueta bastante grande de la catedral, se puede ver el claustro por dentro desde la exposicion, el precio de la entrada es de 4,5 euros lo cual me ha parecido excesivo para lo que se ve dentro, y encima que tengas que pagar 1 euro y medio mas por subir al cimborrio la torre mudejar cuando en otras catedrales el precio de entrada es la mitad y esta incluido en el precio todo hasta subir a la torre, me parece bien que la restauren pero para eso esta el Instituto del Patrimonio Cultural de España que se nutre de nuestros impuestos y los fondos de ayuda europeos, no que lo hagan a costa nuestra.
Sorprende al entrar con planta gótica clásica, contando con elementos renacentistas ,barrocos así como mudéjar, siendo una de las escasas catedrales con mudéjar de España, junto con la de Teruel, de tal modo que la catedral es una suma de estilos, conformando un rico y variado conjunto monumental. Se le denomina como la «Capilla Sixtina del renacimiento español» por las pinturas , redescubiertas tras su gran restauración 1985-2011 y ocultas durante siglos. Merece la pena detenerse y entar
Visita obligada y si es posible incluir la guiada al Cimborrio. La catedral estuvo abandonada durante más de 20 años, los habitantes de Tarazona recuerdan que jugaban al escondite dentro de la catedral, que en ese entonces era muy oscura. Sin embargo se salvó de las ruinas y la restauración ha rescatado una de las mejores catedrales que hemos visto. El interior es espectacular en colorido y decoración. El exterior muestra las transformaciones arquitectónicas que por poco hunden la catedral por el exceso de peso y su mala ejecución. La visita incluye recorrido por la nave central y una extensa explicación en murales con fotos y piezas sobre la reforma realizada para restaurar el monumento. En la visita guiada al Cimborrio se sube a los techos de la catedral y se entienden mejor el proceso de restauración, además se tiene acceso a unas visitas privilegiadas de la ciudad barrio judío, plaza de toros, .... Nuestra guía fue excelente y se preocupó de indicarnos otros monumentos que debíamos visitar junto con los horarios. Desafortunadamente, la catedral es lo único bien organizado desde el punto de vista turístico además de algunos restaurantes excelentes. Conviene dar una vuelta por la ciudad, ver la fachada del ayuntamiento, pero los horarios del resto de monumentos son extraños, breves, incluyen siesta, ni siquiera los cumplen y muy incompatibles con una visita de un día.
Primera vez que íbamos a Tarazona y lo primero que hicimos fue entrar a la catedral, que es simplemente hermosa, tomamos la visita guiada a la torre y me enamoré de las vistas. El costo de la entrada lo vale cada centavo con tan solo ver el arduo trabajo de restauración que han hecho. La señora que nos atendió ayer con la visita, no se su nombre, lo hizo fantástico.
Catedral reformada recientemente y que ha dejado una imagen renovada a su interior si bien el claustro es muy básico. Destacar el espectacular cimborrio y la capilla mayor. Sí construcción data del siglo XIII con planta gótica y modificada en el siglo XXI en estilo renacentista. Destacan los elementos mudéjares y el gran atrio barroco. El coste de la entrada individual es de 4.5€.
Exteriormente es muy bonita pero es una pena que tengamos que pagar por ver el arte. finalmente no entres mi niego a pagar
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad