facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cementerio Olius

"Degut a canvis a la gestió de l'estorn de Sant Esteve d'Olius les visites s'hauran de concertar.El sistema electrònic que s'implantarà encara no està executat i es podran fer a través de Solsona Experience. El telèfon de contacte es el 663668184."
Dirección: Solsona, Cataluna, Spain
Ciudad: Solsona


Reseñas
Cementerio modernista e iglesia románica, si estás por la zona merecen una visita. Cómo dato curioso, gran parte de este cementerio está esculpido en roca. Recomendado.
Pequeño cementerio modernista integrado en el paisaje. Se ve muy rápido y tiene una iglesia al lado. El acceso en coche está bien y se puede aparcar en la misma zona sin problemas.
Visita sorprendente. Imprescindible llamar para concretar visita guiada de la iglesia románica y el cementerio modernista. Hemos quedado muy contentos con el trato y explicaciones de Iván. Vistas, entorno e historia. Todo en uno. Luego comida en el Molí del pont, a 5 minutos. Excursión fenomenal.
Lugar especial. Un cementerio distinto que merece la pena visitar
En el pueblecito de Olius Lleida se encuentra un cementerio histórico particular. Un pequeño camposanto ubicado en un entorno natural donde las rocas y los árboles se erigen como la simbología de la vida y la muerte. Este cementerio de estilo modernista fue construido por un discípulo de Gaudí. A diferencia de otros cementerios que contienen elementos modernistas el de Olius es remarcable por ser el único que integra la concepción modernista. El recinto fúnebre es propiedad del obispado de Solsona y lo señalamos por ser un ejemplo de cementerio adaptado a la naturaleza del lugar. Este pequeño cementerio perfectamente integrado en la naturaleza y al paisaje de su entorno. En las rocas caídas el arquitecto las utiliza como simbología de la decadencia y la muerte. Estas contrastan con las encinas y cipreses de hoja perenne repartidas por el recinto que representan la vida eterna y la ascensión al cielo. En el origen, este cementerio es fruto de las ordenes impuestas por Carlos III en el siglo XVIII, que obligaba al traslado de los antiguos cementerios parroquiales fuera de los límites urbanos por razones de higiene. A finales del siglo XIX, el viejo cementerio del pueblo catalán de Sant Esteve d'Olius se hallaba muy deteriorado y los feligreses querían uno nuevo. Querían un camposanto con una puerta que lo cerrara más o menos artística y poco más. La obra del nuevo cementerio no se inició hasta 1915 cuando el obispo de Solsona, Francesc d'Assís Vidal i Barraquer 1868 - 1943 lo encarga al arquitecto diocesano Bernardi Martorell. La construcción del cementerio avanzó a buen ritmo puesto que el 2 de febrero de 1916, el párroco Melitó Perarnau solicita al obispo poder bendecir el nuevo cementerio. El arquitecto ideo un recinto singular que integraba unos bloques de rocas naturales y aprovechaba el desnivel del terreno y la vegetación para crear un lugar de recogimiento.
Es un pequeño y antiguo cementerio nacido de la creatividad modernista. Cada rincón, cada roca, todo bien encajado en el entorno, como si fuera parte del paisaje de manera natural.
Nos lo encontramos en una ruta de btt, fue una sorpresa. Nos gustó mucho
Es uno de los lugares más curiosos que he conocido en la Cataluña rural! Un cementerio totalmente diferente al resto, con una modernista y original forma rendir culto a los fallecidos y respetarlos.
Es pequeñito y muy bonito. No hay que pagar entrada.Se visitó enDía laborableTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
-Precioso , totalmente diferente a lo ya conocido , es de un estilo del Gaudi , digno de ver , asi como sus alrededores y pueblos.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad