facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cenador de Amós

Cenador de Amós
"Restaurante gastronómico reconocido internacionalmente con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol.Dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, enclavado en una casona palaciega del siglo XVIII, encontraras el restaurante Cenador de Amós. La culminación del periplo profesional del chef Jesús Sánchez, que ha sido reconocido con los máximos reconocimientos nacionales e internacionales.Nuestra propuesta es una combinación de producto, tradición, creatividad, técnica y pasión por la cocina."
Dirección: Plaza del Sol, s/n , Villaverde de Pontones 39793, ES
Teléfono: 942 50 82 43
Ciudad: Villaverde de Pontones
Ruta: Plaza del Sol, s/n
Código postal: 39793


Horas laborales

martes: 13:30-15:30
miércoles: 13:30-15:30
jueves: 13:30-15:30
jueves: 21:00-23:00
viernes: 13:30-15:30
viernes: 21:00-23:00
sábado: 13:30-15:30

Reseñas
Encantador, increíble, maravilloso... En fin una experiencia divina! La comida de 10! El lugar precioso! La atención insuperable y lo más importante: la calidad humana de quienes allí trabajan, toda mi admiración y respeto por ser tan profesionales!
Sencillamente espectacular la experiencia. Un maravilloso viaje culinario rodeada de profesionales atentos, cuidadosos y amantes del buen hacer. Exquisito capricho que todos deberíamos vivir. Volveremos a vernos, esta vez en Madrid. Mil gracias!
Excelente. Hemos tomado el menú “corto” Evoca de 16 pases ver foto del menú. Todos los platos grandes y pequeños fantásticos en sabores y texturas todos ellos con materias primas de la zona. El espectáculo comienza y acaba en el cenador acristalado con chimenea fuimos en diciembre: encantador. Sigue con una visita a todo el edificio panadería incluida: un bellísimo caserón antiguo muy bien acondicionado como restaurante. Personal muy agradable. Una experiencia culinaria global. Unas muy merecidas tres estrellas! Si nos esforzamos en buscar algún detalle mejorable, sería la temperatura de la sala. Desafortunadamente estaba fría al comenzar la comida y no se templó lo suficiente hasta pasado el ecuador del menú.
Según explica la guía Michelin, para que los técnicos otorguen tres Estrellas Michelin a un restaurante, debe de cumplir un requisito imprescindible: que el restaurante cuente con una cocina excepcional que justifique el viaje. Para llegar al Cenador de Amós he recorrido casi 500 kilómetro ¡y pocos me han parecido! El restaurante de Jesús Sánchez y de Marian Martínez merece no solamente esos kilómetros si no también 3000 o 4000 kilómetros más. Este impresionante restaurante está situado en la pequeña localidad de Villaverde de Pontones, en Cantabria donde Jesús y Marian lucen sus 3 Estrellas Michelin, su Estrella Verde y sus 3 Soles Repsol, máximas distinciones que se pueden conseguir en nuestro País ¡Y no es para menos! El Cenador de Amós es una maravillosa casona/palacio donde se respira Paz y Tranquilidad, donde todo el equipo trabaja para ofrecerte la máxima hospitalidad… El Cenador de Amós es un templo gastronómico que se encuentra situado en una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII rodeada de jardines y con varios espacios para cócteles y eventos. Desde hace años Jesús y su equipo apostaron por la alta gastronomía, en este espacio único, donde el comensal olvida los problemas acumulados y se relaja en una experiencia gastronómica inolvidable que comienza desde el mismo momento en que uno accede al restaurante, con un equipo volcado en hacerte feliz… Nos explican la filosofía del restaurante y de su cocina: «Desde Cenador de Amós apostamos por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos que cultivamos. Reciclamos, separamos nuestros residuos, también contamos con nuestro propio semillero y huerto. Defendemos la filosofía de kilómetro cero, una cocina de proximidad, que apuesta por los productos ecológicos, contamos la historia de nuestro territorio a través de nuestra propuesta gastronómica. Apostamos por un nuevo modelo operativo, que pondrá en un lugar preferente nuestro actual compromiso con el medioambiente y las energías renovables, las emisiones en carbono, trabajando desde la cadena de valor de sus productores locales, para así generar un movimiento 360º, desde el origen del producto, hasta el consumidor final». Una filosofía que les ha llevado a conseguir su Estrella Michelin Verde. El menú degustación se toma en dos espacios diferentes, varios aperitivos en un precioso y confortable salón, a destacar su interpretación de la tortilla de Betanzos. Luego se pasa al salón donde deslumbran con un menú con platos mayoritariamente de pescado, exquisita anchoa, pescados perfectos de punto y se finaliza con una "secuencia de pichón" inolvidable. Como comentaba al principio, desde que accedes al restaurante olvidas los problemas cotidianos y te centras en una experiencia donde el comer, el beber y el disfrutar se dan la mano…
Toda una experiencia gastronómica, de principio a fin. Un caserón precioso. Menú equilibrado, sin hacerse pesados esos últimos platos. Un acierto con buen tiempo acabar los petit fours en el jardín. Se agradece la elegancia del chef de venir a interesarse por los comensales.
No defrauda. Grupo grande, alojado en la sala de la chimenea, espectacular atmósfera y muy mimados por el personal. El menú estuvo a la altura de las experiencias previas en otros tres estrellas. Se coloca en muy buena posición en el ranking de los mejores restaurantes que he visitado.
Impresionante experiencia. Nos han recibido en el parking donde te indican dónde aparcar.Posteriormente nos hablan brevemente de la casa.Mientras esperas te ofrecen un aperitivo magnífico con un más que reseñable vermú rebajado con agua de rosas y zumo de naranja. Tras el aperitivo pasas al comedor donde el trato es impresionante y finalmente aparece Jesús Sánchez encantador a saludar y charlar unos minutos. Elegimos el menú de temporada muy satisfechos. Finalmente tomamos una copa en el jardín. Muy agradable . Francamente satisfechos con la experiencia. En nuestra opinión ha merecido mucho la pena.
Excelente restaurante 3 estrellas Michelín. Un menú degustación exquisito, servido por auténticos profesionales. Gracias al somellier por escoger unos vinos magníficos y por supuesto al chef, Jesús.
Un gran restaurante en el pueblo de Villaverde de pontones. El restaurante es amplio y con una elegancia que se percibe desde la entrada. El menú degustación Evoca es una buena representante de la cocina del chef abogando por los productos locales. Cada pase era una sensación única y sorprendente que te deja con ganas de seguir probando más platos. Gran detalle que te dan al terminar el menú, 2 rebanadas de pan hecho por ellos mismos. El único pero que veo para un restaurante de estas características es que cada botella de agua de medio litro son casi 5€, también pasa lo mismo con las infusiones.
Simplemente una de las experiencias gastronómicas que más he disfruta y más me ha sorprendido donde destaca el buen trato y delicadeza del producto con propuestas muy versátiles. Espectacular trabajo de Jesús Sánchez y todo su equipo que pone en valor todos sus años de trayectoria y el esfuerzo y constancia para lograr sus más que merecidas 3 estrellas. Volveremos sin lugar a duda!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad