Bienvenid@s al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, TU punto de encuentro, TU BIBLIOTECA (Dos Hermanas)
Para contar la historia de la Biblioteca de Montequinto habría que comenzar por las visitas del bibliobús, un nuevo servicio de préstamo ambulante que comenzó a funcionar en el año 1989 bajo el slogan “Los libros viajan para ti”.
Después de un largo y complicado proceso iniciado en marzo de 1.989, la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) abrió sus puertas el 4 de junio de 1.994 en la pequeña casita situada en la avenida de los Pinos, corazón del barrio, entre los grandes bloques de pisos de los primeros habitantes y la Iglesia. Disponía de un total de 110 metros cuadrados, 60 puestos de lectura y una capacidad para unos 5.000 volúmenes.
El alto número de visitantes, la gran demanda de información y consulta, la fuerte petición de más servicios ha sido una constante desde el mismo día de su inauguración, así que, desde el 1 de octubre de 2010 el DESEO de la nueva Biblioteca de Montequinto se ha convertido en REALIDAD, una biblioteca situada en el centro de un gran barrio, en un edificio de 3 plantas, muy bien comunicado (metro, autobús, carril bici...), fácilmente accesible (parking), rodeada de viviendas y colegios.
Una biblioteca integrada en un espacio cultural con 2.400 metros cuadrados, que cuenta con 230 puestos de lectura, más de 40.000 volúmenes y con un variado programa de actividades culturales y de animación a la lectura.
Las salas de la biblioteca son amplias y luminosas, y están equipadas con mobiliario especial para usos bibliotecarios: sala de actualidad, préstamo y consulta y sala infantil-juvenil.
La sala de estudio con capacidad para 76 personas, las zonas expositivas, 8 aulas multiusos, un aula de informática y un salón de actos con un aforo de 150 plazas completan esta nueva REALIDAD que se ha convertido en un referente social y cultural en Dos Hermanas: el CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO.
Cuando se trabaja para darle vida a estos espacios, cuando se pone corazón a un proyecto tan deseado se llega a ser MUCHO MÁS que un edificio y la biblioteca se convierte, como dijo en su inauguración el consejero de cultura, Sr. D. Paulino Plata en ‘un lugar para el estudio, la formación, la información, el encuentro y sobre todo para crecer como personas”.
O como señaló el alcalde de Dos Hermanas, D. Francisco Toscano, en “un foco vivo de cultura, de formación y lo que es más importante, un lugar para la convivencia de los vecinos/as de Montequinto”.
La Biblioteca de Montequinto se ha convertido así en un punto de encuentro donde se reúnen miles de personas atraídas por sus recursos y actividades, personas que siguen valorando la biblioteca como un sitio de confianza.
Los usuarios de los servicios bibliotecarios son los que día a día hacen biblioteca con su participación y colaboración, y son, cada uno con sus opiniones y demandas los principales generadores del cambio que convierte a las bibliotecas por sus propios méritos en motor de la transformación social y en nuestro caso, en el “corazón de la cultura local”.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad