facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Centro de Espiritualidad Desierto Las Palmas

Centro de Espiritualidad Desierto Las Palmas

Sobre Nosotros

El Centro de Espiritualidad "Santa Teresa de Jesús" se encuentra ubicado en el Desierto de Las Palmas -Benicasim- (Castellón). Es atendido por las Carmelitas Misioneras Teresianas. Podrás encontrar un lugar de silencio, oración y descanso.

Historia

El Centro de Espiritualidad dispone de habitaciones dobles e individuales con baño, comedor, varias capillas, dos salas de reuniones y amplias zonas ajardinadas. Cuenta también con varias ermitas debidamente equipadas para experiencias de soledad y retiro completo.

Dirección: Desierto de Las Palmas, 12560 Benicàssim
Teléfono: 964 300 786
moc.liamg@otreisedortnec
Ciudad: Benicàssim
Ruta: Desierto de Las Palmas
Código postal: 12560


Lugares similares cerca
Cofradia Ntra. Señora del Rosario y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Benicasim Cofradia Ntra. Señora del Rosario y Ntro. Pa... 5 km Información sobre Nuestra Cofradía. Te gustaría pertenecer a nuestra Cofradía? Déjan...
Delegación Familia y Vida. Diócesis Segorbe-Castellón Delegación Familia y Vida. Diócesis Segorbe-... 6 km Cuenta oficial de la Delegación Familia y Vida, Obispado Segorbe-Castellón.
Reseñas
Lugar perfecto para el silencio, la meditación y la oración. Las instalaciones son perfectas. Ligeras, limpias, austeras y elegantes de forma discreta. Las vistas son maravillosas. Los paseos igualmente geniales. Los jardines están muy cuidados. Las carmelitas hacen colgantes que pueden comprarse en la recepción. Volveré.
Situado en un paraje de amplia riqueza natural, rodeado de una frondosa vegetación y abundantes arboles. El primer Monasterio data del año 1694, este fue destruido por un pavoroso incendio, posteriormente se construyo un nuevo monasterio en el año 1784, este es el actual Monasterio, regentado desde siempre por los frailes Carmelitas Descalzos, seguidores de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, dedicados a la oración. En el mismo recinto se encuentra, un noviciado, un centro de Espiritualidad y una casa de Oración. Posee una Iglesia, sencilla, dedicada y ornamentada a Santa Teresa de Jesús. Junto a la misma hay un panteón con los restos de 35 frailes martirizados en el año 1936. Dentro del Monasterio se encuentra un Museo y un Archivo, único en su genero.. En los alrededores del Monasterio hay multitud de Ermitas, dedicadas a la oración y al silencio, con arboleda y alguna que otra fuente. Hay también un restaurante, el Mirador de la Portería Alta, el Monte Bartolo, Ceem La Bartola, el Centro de Interpretación del Paraje Natural, etc. Un bonito Monasterio que merece la pena visitar y realizar una pequeña excursión por sus alrededores.
Hermoso lugar, perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, con rutas y senderos para ciclistas
NOOO es un desierto es un bello parque natural y es un lujo perderte viendo el mar desde las alturas con una panorámica envidiable
Magnífico lugar, con diferentes opciones de rutas, una de ellas y la más famosa, las Agujas de Santa Águeda
Un sitio genial!! Tiene una pequeña tienda donde puedes comprar un recuerdo. Justo a su lado esta el convento. Muy bonito todo en conjunto!
Lugar de acceso difícil, aunque el pavimento está bien. Muchas curvas hasta llegar al área habilitada para aparcar.No aconsejable para autocaravanas ni camper. Subir y bajar es complicado y no autorizan a pernoctar. Los agentes medioambientales siguen instrucciones de la jefatura de servicio pero no basan en ninguna normativa la prohibición de pernoctar. Y a parte no señalizan esta posibilidad en el área para aparcar. Decepcionante la actitud de los gestores del Parque. Lo público es para el público.
Un lugar encantador para el encuentro con Dios, atendido perfectamente por los Padre Carmelitas, con muchos lugares para meditar, hacer oración, facilidad para confesar. La comida y el alojamiento de calidad y adecuado para lo que se pretende. El entorno, las vistas, y los precios, lo convierten en uno de los mejores de la provincia.
La comida muy buena y la cocinera María la mejor. Un muy buen lugar para visitar, pasar unos días y hacerte fotos.
Pasar la semana santa en el Convento carmelita del desierto de las Palmas, es una Gran experiencia espiritual. Amabilidad, sencillez, pasión, amistad junto con los Frailes y las misas... Una auténtica Semana santa para encontrarte a ti mismo y a Jesús!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad