En el Centro de Interpretación de los Fósiles de Navatrasierra se exponen fósiles de animales que vivían en los fondos marinos hace millones de años.
Navatrasierra es una población extremeña situada dentro del Geoparque Villuercas-Ibores- Jara, en la falda oeste de la Sierra de Altamira.
Se asienta sobre rocas sedimentarias marinas de la era Paleozoica, periodos Ordovícico y Silúrico (485- 420 m.a.).
El subsuelo del casco urbano y alrededores es un importante yacimiento fosilífero de gran valor en la paleontología de las Villuercas.
Los fósiles más abundantes que encontramos son los trilobites, con numerosas especies, pero también hay moluscos, braquiópodos y graptolites, así como numerosos icnofósiles (Skolithos, Crucianas, Daedalus, etc.).
El Centro de Interpretación de los Fósiles de Navatrasierra se ha creado para conocer a estos primitivos animales marinos que hoy encontramos fosilizados en las pizarras del Sinclinal del Guadarranque-Gualija.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad