El Centro de Día es un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencia para la realización de las Actividades de la vida diaria.
La finalidad es mejorar o mantener el nivel de autonomía de las personas mayores, así como proporcionar a los familiares o cuidadores de las mismas el apoyo y la orientación necesarios para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.
¿Qué Función tenemos?
Trabajamos con el objetivo de mitigar las pérdidas funcionales de los mayores o aminorar sus dificultades, favoreciendo el mantenimiento en su medio habitual de convivencia. Ofrecemos a los mayores tanto cuidados y servicios terapéuticos como programas que promuevan su desarrollo socio-cultural. Intentamos que el mayor se sienta casi como en casa, para lo que se antoja indispensable que éste tenga capacidad de elección. Permitimos la mayor autonomía de decisión en cuanto a las actividades a realizar, el grupo de personas con el que comunicarse.
¿Cómo trabajamos?
Desde cada área de intervención profesional con el mayor estos son nuestros servicios:
Gerocultores:
Apoyan en las actividades de la vida diaria y otras necesidades en función de la situación física y personal del mayor, que pasa desde una leve supervisión en los casos de dependencia moderada del usuario, hasta la realización completa de algunas de estas actividades; favoreciendo siempre la autonomía personal.
Estas actividades pasan desde la elección de los menús adaptados, administración de medicación, aseos personales y otros cuidados más específicos.
Terapeuta Ocupacional:
Trabaja para conseguir la máxima independencia posible del mayor para la realización de sus actividades y desempeño de su vida diaria.
Desde su área también se potencia la dimensión lúdica, creativa y de las relaciones humanas.
Fisioterapeuta:
Su finalidad es la de prevención y promoción de la salud, recuperación de las funciones perdidas, mantenimiento y potenciación de las funciones residuales y conseguir mayor independencia en las actividades de la vida diaria.
Trabajadora Social:
Es la encargada de velar por el bienestar del mayor en su domicilio y con la familia. Adaptando las tareas del centro a las necesidades individuales del mayor y sus cuidadores y coordinándolas con el resto de personal del centro.
Psicóloga:
Es la encargada del bienestar mental del mayor y de adaptar las actividades del centro a las necesidades del mismo. También interviene con familias.
Grupo Sac
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad