facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares

Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares

Sobre Nosotros

CIMPA es el Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares desde el que se realizan numerosos servicios relacionados con los animales del municipio en coordinación con la Policía Local, Ayuntamiento, Asociaciones y ciudadanía.

Historia

CIMPA es el Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares desde el que se realizan numerosos servicios relacionados con los animales del municipio en coordinación con la Policía Local, Ayuntamiento, Asociaciones y ciudadanía.



"CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DE ALCALÁ DE HENARES"
Dirección: M-300 km 25,1, 28803 Alcalá de Henares
Teléfono: 669311218
Ciudad: Alcalá de Henares
Ruta: M-300 km 25,1
Código postal: 28803


Horas laborales

lunes: 10:00 - 14:00

Lugares similares cerca
Reseñas
El 11 de Marzo adoptamos a nuestra pequeña galgita Wanda. Pese a todo el trabajo que tenían y como andaban de aquí para allá por la cantidad de animales que cuidan y ayudan, nos atendieron super rápido. Tanto por teléfono de contacto como en el lugar. Nos dejaron un ratito en una habitación con Wanda y su hermana que también busca adopción. Para hacer un buen primer contacto. En la misma tarde me hizo la entrevista, firmé el contrato de adopción y me pude llevar a Wanda a su nuevo hogar. Me dieron consejo, me asesoraron y un teléfono para poder contactar si surge alguna duda o problema. Fueron todo muy amables y comunicativos. Y días después de la adopción han vuelto a contactar para interesarse por la adaptación del animal a su nuevo hogar. No puedo estar más contenta de tener de nuevo a una pequeña que nos vuelva a llenar de alegría y locura la casa. Poco a poco se va adaptando a sus 2 hermanas gatunas. Estoy encantada y les estoy agradecida de que lograran salvar y dar una oportunidad con apenas días de vida a Wanda y a sus dos hermanitas.
Ha sido una experiencia maravillosa adoptar con Angela y el resto del personal. Todo fue genial, la atención muy buena, y cuidan genial a los animales. Nosotros adoptamos a Lola una galguita de 3 meses y ha ido todos de maravilla. Ahora está con sus dos hermanos y todo muy bien.Te dan toda la documentación en regla, te explican todo el proceso…. Si alguien quiere adoptar no encontrará un sitio mejor. Gracias Angela por todo el trabajo que hacéis.
El 5 de enero de 2022 adoptamos a dos gatetes estupendos, Botas Y Tigre, de casi dos años de edad. No puedo tener más que buenos comentarios hacia las personas que gestionan el centro. Álvaro me atendió vía telefónica dos días antes y, en base a las características que yo buscaba, me indicó varios gatillos que podrían encajarme y me dio cita para el martes 4. Ese día visitamos todos los lugares en los que había gatos, unos en habitaciones con calefacción otros en recintos exteriores y, al final, nos decantamos por Satén y Junior para ellos, Botas y Tigre para nosotros. Al día siguiente fuimos a por ellos y, dado que solo disponía de un transportin, Álvaro me ofreció uno para que los animales pudieran ir cómodos en el viaje. Los animales salieron vacunados, con cartilla y chip por 90 euros cada uno. No fue un precio que me extrañase porque, hoy por hoy, no conozco protectora o asociación que no cobre por este servicio. Con respecto a los gatetes ha sido la mejor decisión que hemos tomado en mucho tiempo. Desde el primer día sabían dónde tenían que hacer sus necesidades, dónde comer o que el rascador es pecismente para eso, ...no hemos tenido que enseñarles nada más allá que nuestros propios hábitos.
No hay mejor sitio donde adoptar a nuestros compañeros peludos de vida. El trato recibido por parte de las personas hacia los adoptantes es insuperable, pero el que tienen hacía los animales ya está en otro nivel. Además no se olvidan de ti ni de los peludos cuando os vais a casa, a mi me están ayudando en todas las dudas que tengo con los enanos Sin duda recomendado 100%.
Adoptamos a Buddy antes thanos hace unas semanas, el proceso de adopción fue con mucho cuidado, ya que tenemos un bebé y un gato en casa, siempre con mucha atención por su parte para que todo fuese genial.. y aunque se nos hizo muy largo, por fin pudimos llevarnos a Buddy a casa. Estamos muy contentos, y la verdad es un centro muy amigable.
5 VISITAS DAN PARA MUCHO. Hoy hace una semana que adoptamos a Tochi, un perro cariñoso y entrañable, pero como casi todos los animales que acaban en una protectora, venía con "su mochila". Es por eso que decidimos hacer todas las visitas que fuesen necesarias hasta que le viésemos preparado para su nuevo cambio de vida y sacarle del sitio del que había sido su hogar los últimos meses. Simplemente tuvimos que ser pacientes y seguir en todo momento las indicaciones del equipo humano para saber cómo teníamos que interaccionar con él para "ganárnoslo", para ir forjando un vínculo mutuo. En esas visitas pudimos comprobar cómo el personal se deja la piel día a día, tanto por los animales que están en el refugio como fuera, como por ejemplo, en las colonias felinas. Vimos con qué cariño les trataban y el mantenimiento y limpieza de las instalaciones es impecable. Y eso por no hablar de cómo nos han atendido desde el minuto 1 que llamamos a preguntar por Tochi. Todo han sido facilidades hasta el momento de la adopción y después han seguido mostrando mucho interés por saber en cómo se estaba adaptando. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los profesionales que llevan a cabo esta labor, en especial a Ángela y a Soraya que sabemos que le estarán echando mucho de menos estos días. Os prometemos ser muy felices!!! Besos y un lametón del pequeño Tochi.
Adopté una perrita y todo fue muy rápido, el trato muy bueno. La verdad es que todo súper limpio. Les doy las gracias al equipo de CIMPA.
Fuimos a la jornada de puertas abiertas en febrero y conocimos a Hippy, nos enamoró y ya está en casa con nosotros. Desde el primer día la atención que recibimos tanto por Ángela como del resto del equipo ha sido estupenda. Hacen una gran labor. lo recomiendo 100%. No compres.... ¡ADOPTA¡
Nuestra experiencia ha sido muy buena, son un equipo de profesionales y voluntarios verdaderamente preocupados por los animales, no sabía que había que pedir cita y aún así me atendieron en la puerta a ver si podían ayudarme, y resultó que justo tenian un perro que era muy difícil de adoptar pero yo y mi perro cumplíamos todos los requisitos necesarios, se hicieron todos los pasos,presentaciones etc y ahora estamos los 3felices viviendo en el campo. Todo perfecto en cuanto a los trabajadores y su trato a los animales, sois unos cracks! Pero por desgracia pasa lo que en casi todas las protectoras/perreras y es la falta de recursos económicoses de risa el presupuesto del ayuntamiento destinado a la perrera municipal, de instalacionessiempre están llenos y no hay sitio donde meter todo lo que llega diariamente y personalsi no hubiese voluntarios que de manera altruista trabajan allí no habría tiempo físico en un día para cuida y atender a todos los animales que tienen.Porque con el presupuesto del ayuntamiento no da para contratar a todo el equipo que sería necesario, así que sin voluntarios trabajando gratis sería imposible, y eso sin entrar en los turnos de 20horas, 12horas etc etc que echan sin cobrar por horas extras.Literalmente hacen malabarismos para atender a cientos de animales que día a día continúan llegando sin parar, y aún así, si una persona no es apta es rechazada, lo que demuestra que el animal es la prioridadal centro lo que más le interesaría económicamente sería sacar fuera ya adoptados cuantos más animales mejor, pero no es así, hay animales allí que llevan años esperando adoptante porque no aparece nadie que reúna las características que necesitaasí que por todo esto no podemos más que estar agradecidos por su trabajo e intentar apoyar políticas de protección real a los animales en vez de parchear como se suele hacer en la mayoría de ayuntamientos.Mucho ánimo y gracias por todo!
Hace unas semanas hemos adoptado una preciosa perrita.Parece que lleva en la familia toda su vida. Su adaptación está siendo de 10. Igual que el trato recibido por el personal del CIMPA. Todas y cada una de las con las que hemos tenido trato, ha sido excelente. Os ánimo a adoptar en CIMPA y darle una nueva vida a los peludos que con tanto mimo cuidan. GRACIAS AL GRAN EQUIPO QUE FORMAIS EN CIMPA. ¡¡ ADOPTA UNA VIDA !!
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad