facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cercado Osero de Proaza

Dirección: Proaza
Teléfono: +34 985 96 30 60
Ciudad: Proaza


Lugares similares cerca
Senda del Oso Senda del Oso 245 metros
Reseñas
Mala experiencia, no recomendable por la situación de los osos, aunque en un paraje con vistas bonitas y paseo agradable pero incómodo por el tránsito de bicicletas. Dos cercados de osos pardos en cautividad para su conservación en la Senda del Oso, y al lado del área recreativa y aparcamiento gratuito de Buyera, al lado de Proaza. Según bajas del área recreativa por la Senda del Oso, a la derecha y a distancia hay un área vallada relativamente lejos de la Senda con varios troncos, piedras y agua para una osa. Según avanzas un poco más, e incrustada en la montaña ésta el otro cercado con un pequeño mirador elevado a pocos metros enfrente. Lo mejor: -Muy cerca del área recreativa, que es de aparcamiento gratuito y tiene espacio para esparcirse y tomar algo en los bancos o el bar. -Si te gustan las bicis te pilla de paso para hacer rutas muy chulas. -Vistas agradables. -Muy buena señalización y carteles informativos. Lo peor: -Sin duda el estado y la situación de las osas, especialmente la que está en el cercado de la montaña: triste, apática, totalmente sin ganas de nada, y con gente a poca distancia desde el mirador siendo en alguna ocasión intrusiva en la tranquilidad de la osa. La otra osa, la del cercado que está a metros de la Senda parece mucho más animada, pero no deja de estar sola y en un sitio limitado. Algunos paisanos nos dijeron que alguna osa estaba de manera continuada cómo deprimida, que no era una situación momentánea. Supongo que tendrán los mejores cuidados, el sitio necesario para los expertos cuidadores, pero no dejan de proyectar una imagen las osas bastante penosa. -El camino por la Senda del Oso es compartido con bicicletas, por lo que hay que estar atentos ya que algunos ciclistas van en paralelo y/o pasan muy cerca sin reducir su velocidad- se hace realmente incómodo a veces. Además el camino está bastante descuidado en algunos tramos. -Sino te ha gustado lo de los osos, el camino es agradable y tiene vistas bonitas del valle, pero no son especialmente espectaculares y da la sombra por la mañana- abrigarse si hace un poco de frío.
Merece la pena toda la senda. En bici, si la coges arriba, donde hay alquiler, casi sin pedalear. Hay que disfrutarlo. Para cada poco y empápate de las vistas. Tres horas con paradas para disfrutar el explendido paisaje.
Hablar de Asturias es hablar de Osos Pardos. En esta ruta llana tienes hasta 40km ida y vuelta para disfrutar de los osos y del paisaje maravilloso verde Asturias. Sin duda, si tienes hijos pequeños, eres amante de los osos y del deporte, esta ruta no puedes dejar de visitar.
Bonito entorno y bonita iniciativa de recuperar espacio natural para aquellos osos que no se adaptan a la libertad total. Lo visitamos pasando en bicis haciendo la senda del oso. Ir expresamente a ver eso, no creo que merezca la pena, pero como visita de paso es una muy buena parada.
Buen lugar para ir con la familia, hay un área recreativa al empezar la senda con una gran piscina, unas cuántas mesas al aire libre y un gran parking para dejar el coche sin problemas. El cercado de los osos empieza un poco más adelante siguiendo la senda, se puede ver dónde comen y suelen estar, hay unas escaleras para subir de nivel y verlos más de cerca. Después del cercado la senda sigue hacia delante.
Hoy he estado y me ha parecido vergonzoso el cuidado del entorno. En el cercado de arriba subiendo una cuesta en la zona del cemento la osa estaba durmiendo rodeada por los restos de su comida cáscaras de naranja y pan y sus propios excrementos, algunos eran recientes y otros se veían secos, de varios días. No soy ninguna experta en animales pero me daba la impresión de que la osa estaba "triste" por decirlo de alguna manera y es normal al estar en esas condiciones y separada de la otra osa. No se ahora, pero antes al menos los cuidadores iban 2 veces al día al cercado. Por otro lado, tampoco estaría mal que se cuidara la maleza de la zona. Por un lado quita visibilidad del animal a pesar de ser éste grande y por otra da la sensación de estar descuidado, abandonado. No se si ese tema es competencia de la Fundación o del ayuntamiento pero ya que se reciben tantas subvenciones y existe un interés cultural y económico en atraer a turistas de la zona, deberían de tener todo mejor cuidado. No se a que se destinará el dinero de las subvenciones y de los patrocinadores EDP, fuensanta, arecelor e intu Asturias entre otros, desde luego a mejorar el estado de las instalaciones parece que no porque desde hace 25 años sigue todo igual salvo el cercado nuevo. Y esto lo dice alguien que lleva toda la vida viviendo aquí.
Un entorno genial, muy recomendable, el paseo hasta el cercado osero es muy agradable. Como las osas están en semi libertad a veces no se ven
Excelente lugar para ver los 2 osos que hay si vas en horas de poco valor enw verano los verás bañarse y correr por el prado.El lugar está excelente para ir con carritos de bebés está asfaltado..
Buenas vistas,buena senda para hacerla con niños en bici y andando. Si le tengo que poner un pero es el hormigonado de la senda, necesitaba una capina de hormigón en algún tramo De otra manera sitio fabuloso y bonito donde lo haya
Muy bonito y si ves a la osas como nos pasó a nosotros los niños alucinaran. En estos cercados hay dos osas que no consiguieron adaptarse a la libertad, así que permanecen ahí en un gran cercado para ellas. Paca es la más mayor con treinta y tantos años de edad, mientras que molina es una osezna de unos tres años Son preciosas y descaradas. Con suerte seguro que las veréis Muy recomendable para ir en familia y admiten mascotas
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad