
Equipo de Rugby fundado en el año 1972 en la facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, de ahí su nombre.
Actualmente cuenta con su primer equipo en División de Honor, Categorías Superiores y Escuelas de Rugby.
Nuestro club se funda en el año 1972 en la facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, de ahí su nombre. En su primer año de existencia, el equipo sólo participó en competiciones universitarias y en la Copa Federación Provincial, de la que se proclamó campeón. En 1973 se inscribió en la Federación Española de Rugby y empezó a participar en la Liga Regional. En la temporada 74/75, el Ciencias logró el subcampeonato en la Copa Provincial de Sevilla y la tercera plaza en el Trofeo Club Pineda. El siguiente año disputó el ascenso a Primera, siendo eliminado por el Valencia R.C, y en esta misma temporada, la 1974/75, el club inicia la creación de las categorías inferiores con los equipos de juveniles y cadetes.
En 1977, el Ciencias inicia su andadura como equipo federado, desligándose de la facultad. Ese año, precisamente, el sistema de competición nacional se divide en cuatro zonas geográficas con la disputa de una fase final entre los campeones. El equipo se proclamó campeón del Grupo Sur de Andalucía en la temporada 1979/80, mientras que ocupó la primera plaza entre 1980 y 1983, campaña en la que se consiguió el ascenso a Primera Nacional. En esta competición fue segundo en la temporada 1983/1984, quinto en la 1984/1985 y tercero en la 1985/1986. El 21 de febrero de 1988 consiguió el ascenso tras redondear una magnífica temporada imponiéndose a Industriales por 33-6 en Chapina. Se convirtió en el equipo revelación en la temporada 1988/1989 y su ascenso ponía fin a una década sin presencia andaluza en la máxima categoría del rugby nacional.
En la temporada 91/92 se inicia el patrocinio el Monte y con su ayuda se consiguieron grandes éxitos.
Desde esta etapa hasta el día de hoy el equipo ha permanecido en la máxima competición nacional con la excepción de algún descenso rápidamente rectificado y adornando su andadura con varios títulos nacionales, ibérico y copas del Rey así como con algunos títulos nacionales en categorías inferiores.
Desde hace algunos años, la cantera del club es conocida por su trabajo y comportamiento en todo el territorio nacional y es el orgullo de cualquier miembro del Ciencias.
Desde que Bosco Abascal, figura del equipo a mediados de los ochenta, se convirtió en uno de los pilares de la selección española, muchos jugadores de nuestro club han vestido la camiseta nacional. Prácticamente en ninguna temporada, ni siquiera en las que el equipo ha estado en División de Honor B, han faltado jugadores científicos en la selección absoluta: los hermanos Torres Morote, Alejandro Miño, hasta Lea Fernández-Aramburu o Jesús Recuerda que han sido capitanes de la selección, y Chema Bohórquez, que con 35 “caps” es el jugador más internacional de la historia del club. Unos cincuenta jugadores han representado a España en categoría absoluto, en XY y VII, e incluso hemos contado con dos mundialistas, en las personas de los uruguayos Leo de Olivera y Diego Aguirre.
Caminar es Saludable
1 km
La Marcha Nórdica (MN) es una actividad deportiva que consiste en caminar con una téc...
Reishi Sport
1 km
Llevo años buscando dónde encontrar Reishi auténtico y por fin lo he encontrado en es...
Ilussia
3 km
Ilussia Sport es una agencia que nace con el objetivo de llevar a cualquier persona (...
Gimnasio Carlos Cabello Fitness
3 km
El mejor Gym de Sevilla en cuanto a equipamiento de culturismo se refiere. Es todo mu...
Studio 83 Pole Dance & Aerial Sevilla
3 km
Clases de Pole Fitness y Pole Flow, Aeroyoga y Pilates, Acrobacias en Aro
Sea Fishing Bobinas de competición Surfcasti...
3 km
Sea Fishing es una marca experimentada en el sector de las bobinas de aluminio de alt...
YO10 Sport Club Sevilla
3 km
El mejor gimnasio de Sevilla. Con buenas instalaciones, vistas al exterior y una lim...
Viding La Rosaleda
3 km
Un gimnasio que está bien equipado en general y con buenas instalaciones, el problema...
Deporte Andaluz
4 km
Descubre todo sobre el Deporte Andaluz. Síguenos en www.youtube.com/user/deporteandal...
Bíbelo
4 km
María desde el primer momento ha demostrado un trato profesional, amable y cercano. A...
Chaney Sevilla
4 km
Podrian actualizar la informacion jueves 1 am supuestamente abierto y llegas y cerrad...
RocheChess
4 km
El objetivo de esta comunidad es informar de todos los torneos que vayan surgiendo on...
Mr. Crazy
5 km
If God exist...He lives in Sevilla! and his name is Mr Barbas maracuyá` Gracias ...d...
Club Aikido Shojiki
5 km
Gran SENSEI buena persona entrega al cien por cien. Gran ambiente. Claridad y sencill...
Corredoresparquemarialuisa.com
5 km
Aficionados al mundo de la carrera popular en el Parque de María Luisa.
Kangoosevilla
5 km
Actividad muy sana. Absorben las botas hasta un 80% del impacto. Para edades entre 6 ...
Pole Dance Fitness Jungle
6 km
Es la mejor elección que pude hacer. Si Julio es excelente como profesor, como person...Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad