facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Ciudad Encantada

Ciudad Encantada

Historia

La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5€.Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.Comparte estas características especialmente con "Los Callejones", paraje ubicado en el término municipal de Las Majadas. Ambos lugares forman parte del Parque natural Serranía de Cuenca, creado mediante la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 5/2007.

Dirección: CM-2104, 16193 Cuenca (España)
Teléfono: +34 634 90 99 52
Ciudad: Cuenca
Ruta: CM-2104
Código postal: 16193



búsquedas relacionadas: La Ciudad Encantada leyenda, Ciudad Encantada horario, Ciudad Encantada fotos, Que ver en Cuenca, La Ciudad Encantada película, Cuenca (España), Serranía de Cuenca, Municipio de Cuenca España
Lugares similares cerca
Taxi Ignacio Alvarez C Taxi Ignacio Alvarez C 6 km El día uno de agosto la mutua Montañesa, reservo un servicio para hoy 19 agosto 8,45h...
Líneas Urbanas de Cuenca Líneas Urbanas de Cuenca 19 km Insuficientes, pasan cada media hora entre semana y cada hora los fines de semana, ca...
Reseñas
Lo mejor de todo el recorrido es la explicación de los diferentes carteles informativos del origen de las diferentes formaciones naturales; viento y galerías subterráneas erosionadas y agua de lluvia. Por lo demás, es tener mucha imaginación. Ideal para los más peques. Al ser un recorrido abierto de 3Km nos permite salir de la ruta indicada e adentrarnos en el paraje - recorriendo 2 Km adicionales- pudiendo visualizar otras tantas formaciones sin nombre todavía oficial. Todo se andará.
Lugar súper curioso e interesante. Son rocas con formas que han sido moldeadas por la erosión del agua y otros agentes a lo largo del tiempo. Muy buen paseo, ideal para adultos pero también para niños. Da pie a imaginarse muchas figuras con las rocas erosionadas. El paseo es muy agradable y de muy poca dificultad. A pesar de estar bastante bien indicado hay mucha gente que va en el sentido contrario de la ruta planteada. Aunque parece que hay gente que tuvo dificultades, yo pude pagar las entradas sin problema con tarjeta. Recomendable la visita y merece la pena pagar la entrada! Aseos: Hay aseos a 30m de la entrada.
La ciudad es una maravilla. Es impresionante cómo la naturaleza ha transformado el sitio y lo que era hace 90 millones de años. El paseo es muy bonito. Lleva zapatos cómodos y agua. Recuerda llevar dinero en efectivo para pagar la entrada. En mi caso, veníamos del Nacimiento del Río Cuervo y nos desviamos para ir a la Ciudad Encantada y no tenía efectivo no me di cuenta. El señor que cobra fue radical diciendo que no tenía señal y que no podía cobrar con tarjeta. Luego mi marido regresó a "intentar darle pena" y que nos diera alguna opción, y nos dijo que nos cobrara la chica de la tienda de souvenirs. Nos hubiéramos ido sin poder entrar porque no tuvo intenciones de ayudar
Recorrido espectacular por un paraje geológico único. Se puede recorrer con guía o a tu aire siguiendo el recorrido indicado. Es un paseo sin dificultades por un camino bien adecuado que se puede realizar en un par de horas. Tiene un amplio aparcamiento, es recomendable llegar sobre la hora de apertura ya que hacia el medio día está bastante concurrido. Justo enfrente de la taquilla hay un restaurante muy recomendable.
Creo que este es uno de los lugares naturales mas fantástico y mágicos que he visitado. Tomamos la visita por libre y me encantó, el recorrido es hermoso y se puede hacer en una hora y algo sin prisas. La entrada incluye parking y es muy espacioso, tienen y cafetería y baños y el personal es muy amable. Me habría encantado ir con mi pequeña así que lo más seguro es que vuelva con ella.
Un sitio increíble para disfrutar de la naturaleza y las formaciones tan curiosas. El precio es de 5€ persona, menores de 8 años gratis. Hay un gran parking gratuito delante de la entrada. Se llega bien en coche. Ruta perfecta para hacer con niños, aunque no se puede llevar carrito porque hay escaleras, piedras y caminos estrechos con algo de barro. Se tarda unas 2 horas en ver todo el recorrido circular
Me ha encantado. Merece la pena pagar la entrada. Puedes entrar con tu mascota, no hay ningún problema. Puedes acceder a una visita guiada, yo en mi caso he preferido hacer el recorrido a mi aire ya que te dan las indicaciones en un folleto. Está todo perfectamente señalizado. Un espacio cuidado al 100%, es precioso y fresco.
Es un paseo muy recomendable. La erosión a creado un espectacular paisaje modelando las piedras de forma prodigiosa. Se puede entrar con perros, pero hoy no es recomendable llevar a los peludos porque hay una gran cantidad de oruga procesionaria. Hay que tener mucho cuidado y no tocarlas. El recorrido son unos tres km y está muy bien señalizado, los carteles de ida son de color azul y los e vuelta de color rojo. No hay posibilidad de perderse. Sin pararse lleva una hora hacer el recorrido que es circular, aunque es recomendable dedicarle medio día.
Lugar mágico de la Serranía de Cuenca en donde la naturaleza ha creado un paisaje único de formas y figuras de piedra que el agua, el viento y sobre todo el hielo han ido moldeando miles de años. La propia ruta desde Cuenca es ya de por sí espectacular, con paisajes únicos que en invierno con la nieve se convierten en mágicos. Si vais no lo hagáis con prisa, y si queréis disfrutar de la soledad y del encanto de un paraje único evitad, si podéis, los fines de semana. Y para los aficionados a la fotografía, un regalo.
Lugar digno de visitar por sus formaciones con el pasos de los años. Es un recorrido de unos 2 Km y medio según mi GPS donde vas viendo distintas figuras caprichos de la naturaleza. El precio de la entrada es 5 euros, tuvimos suerte de madrugar porque cuando salimos había una cola larguísima pues era el puente de noviembre. Cuenta con aseos y sitios para comprar.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad