Seguimos las huellas de:
SANTA CLARA Y SAN FRANCISCO DE ASÍS
vocacionesfranciscanasmisioneras.blogspot.com.es
Quíenes somos
Dentro de la riqueza de congregaciones surgidas en la familia franciscana, el 1 de mayo de 1898 nacían en Italia las Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, fundadas por la Madre Serafina de Jesús quien, fuertemente enamorada de la espiritualidad de Santa Clara de Asís, abrazó junto a sus hermanas su Regla adaptándola a las nuevas circunstancias mediante unas constituciones propias.
La Madre Serafina (proclamada Venerable hace unos años) admiraba también mucho a San Francisco por su vida itinerante, anunciando el Evangelio en los lugares donde más necesitaban escuchar su mensaje. Por esa razón ideó este instituto que conjuga el binomio de oración-acción.
Así, podemos resumir la esencia de nuestras hermanas desgranando cada uno de los títulos que dan nombre a la congregación:
- Clarisas: Llamadas a estar con Jesús, profesan la Regla de Santa Clara de Asís, con la contemplación, meditación y adoración diaria.
-Franciscanas: Viven el Santo Evangelio según el estilo de la itinerancia, de la minoridad y de la fraternidad de San Francisco uniendo, de esta forma, la vida activa a la contemplativa.
-Misioneras: Anuncian el Amor del Señor en varias partes del mundo: Italia, España, Rumanía, India, Brasil, Argentina, Bolivia, Guinea Bissau y Perú.
-Del Santísimo Sacramento: Tienen al Santísimo Sacramento como centro de su vida para "ir, encender y llevar a todos el Amor de Jesús Eucarístico".
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad