Pagina sobre el Club de amigos del Seat 600 de Sevilla
Como toda asociación, grupo o formación, los comienzos de nuestro club, no están bien definidos, ya que simples conversaciones para llevar a cabo la creación de un club, pueden entenderse como el inicio del mismo.
Utilizando una conocida y famosa frase: “Cuentan las lengua antiguas..............................”
Ya en noviembre de 1.988, en una multitudinaria concentración de Seat 600 organizada por ECOVOL, se escuchó el tema de organizarse como asociación. Para los que todavía estaban en la infancia en aquellos años, eran tiempos en los que en España estaba de moda asociarse para todo.
Aquello no quedó en nada y los años fueron pasando y los seiscientos poco a poco iban desapareciendo por el empuje de nuevos utilitarios, terminado la inmensa mayoría en los desguaces.
Durante esos años presenciamos casi sin darnos cuenta la extinción de tan entrañable vehículo.
Para no hacernos pesados, y para no enumerar varios supuestos inicios en los que cada cual cuenta a su manera como fue el nacimiento del club, y habiéndole dedicado muchas horas a escuchar las opiniones de personas imparciales que vivieron aquellos momentos, podemos resumir que existen dos corrientes que coinciden en un momento determinado...........
Por un lado había un muchacho, Juan Miguel, apenas un niño, que en el Salón Retromovil celebrado en Sevilla en la primavera de 1.999 y gracias a la gestión de nuestro buen amigo, desgraciadamente ya fallecido, D. José Mª de Cárdenas, tuvo la oportunidad de exponer su Seat 600 en el stand del Club VACAL ( hoy día Retrocard ); Este muchacho iba tomando nota de los datos de todas las personas que se acercaban al stand y que le comentaban que eran propietarios de un 600; continuó su labor pegando carteles en las gasolineras y en las por todos conocidas tiendas de repuestos especializadas en vehículos clásicos.
Por otro lado había un grupo de propietarios de Seitas, que se conocían por trabajar en una importante empresa de la ciudad, y que para contactar con otros propietarios de 600, dejaban información y número de teléfono en los parabrisas de 600 que encontraban aparcados por la calle.
Finalmente y como era de esperar una y otra corriente terminaron confluyendo y podemos decir que el Club de Amigos del SEAT 600 de Sevilla nace en septiembre de 1.999 mediante la reunión de un número indeterminado de propietarios de “Seitas” comprometiéndose algunos de ellos a iniciar los tramites necesarios para la legalización del club, y a continuar con la labor de localización de propietarios de “600” para su ingreso como socios.
A partir de entonces había reuniones semanales a las que asistían los socios (con y sin coche) en la calle Mallen. En aquellas primeras reuniones se realizaban tertulias en torno a nuestros coches, intercambiábamos conocimientos, información y después se realizaba un recorrido urbano por las calles de Sevilla, centro, barriadas etc. para dar a conocer la existencia de nuestro club a los sevillanos y captar de esta manera a nuevos socios.
Fueron pasando los meses y el número de socios que acudían a las reuniones iba creciendo como la espuma, por lo que la calle Mallen se nos quedó pequeña; ante tal situación se decidió cambiar el lugar de reunión y trasladarlo a la calle Ramón y Cajal, en los aparcamientos del apeadero de RENFE, frente al edificio Viapol, los miércoles de 21,30 a 22,30 horas, con la misma finalidad de conversar un rato y dando a continuación un recorrido urbano para la divulgación del club.
El lugar era bueno, por su amplitud ya que había sitio para aparcar todos los seiscientos que acudían a la cita semanal. Los inviernos fueron bastante duros y fríos; al raso, muchos socios protestaban; otros simplemente en invierno desaparecían y se iban “enfriando” y después les costaba trabajo volver. Se comenzó a buscar un local para instalar en el la sede.
Ante esta situación, pusimos manos a la obra y nuevamente nos trasladamos, en esta ocasión a calle Beatriz de Suabia, frente al mercado de abastos de Las Palmeritas, en los bajos de los pisos de Telefónica, Bar LEON, propiedad de uno de los socios del club. Se siguió manteniendo el miércoles como día de cita y con el mismo horario. Se seguía buscando un local, pero los que se encontraban no tenían buen aparcamiento o eran caros para nuestra economía o bien había socios que no estaban conformes con lo que se encontraba, y para evitar disgustos con la mayoría desistíamos del tema.
Al principio todo iba fenomenal; pero como la felicidad no dura eternamente, el ambiente del bar se fue “enrareciendo” con los caracteres de los clientes, y al final un miércoles nos encontramos con el bar cerrado. Seguíamos buscando local, sin obtener resultados positivos.
Y volvemos a la calle, en la puerta del bar y en pleno invierno de nuevo.
Por fin en Marzo de 2.005 encontramos un local; tras la primera visita, la mayoría de los socios que la realizan dan su conformidad y procedimos a alquilarlo.
En un par de meses, gracias a la ayuda, colaboración y esfuerzos de algunos socios activos, se prepara el local, se hacen varias modificaciones para adaptarlo a nuestras necesidades, se pinta y lo dejamos todo listo para su inaguración y bendición por parte de nuestro sacerdote el 14 de mayo, a la que acudieron la inmensa mayoría de socios.
En la actualidad la sede social de nuestro club se encuentra en este local.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad