La imagen de la Virgen de las Angustias llegó a Cabra procedente de Granada el día 21 de noviembre de 1697.
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene sus albores allá por el año 1720, sin embargo, nuestro grupo escultórico de incomparable belleza, llega a Cabra el 21 de noviembre de 1697. Cuando un grupo de religiosas agustinas, tres del convento de Santo Tomás de Villanueva y otras tres del Corpus Cristhi, con seis doncellas más y una viuda llegan a Cabra para fundar el convento de Nuestra Señora de las Angustias. Trajeron consigo la devota imagen de la Virgen con el impresionante Cristo Yacente en su regazo.
Mucho se ha hablado acerca de la autoría de nuestros titulares, máximo exponente de la escuela granadina, sin duda alguna la gubia que les dio la forma, fue una de las más relevantes de la ciudad de los cármenes.
El Cristo es de un naturalismo y una figura de talla en la composición pocas veces igualada. Se le atribuye la autoría a José de Mora. Sin embargo, el doctor Gallego y Burin se inclina que fuese obra de Pedro de Mena y la Virgen de una hija suya, religiosa agustina.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad