La Cofradía Ntra. Señora de La Soledad de Novelda
La Cofradía NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD procesiona en la Semana Santa de Novelda (Alicante, España). Es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a la advocación de la Virgen NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD durante la Semana de Pasión. Poseemos estatutos eclesiásticos aprobados el 24 de mayo de 2001.
Nuestra imagen tiene sus orígenes en el año 1860, cuando D. Francisco Martínez, párroco de San Pedro, la adquiere al escultor alicantino Antonio Riudavets y Lledó. De esa misma época data también el manto de terciopelo negro que conservamos en la actualidad, bordado en hilo dorado. La imagen se encuentra de pie, y al llevar vestimenta, sólo se trabajaron el rostro y las manos. Los brazos son móviles para poder vestirla con mayor facilidad.
La Soledad procesionó por primera vez en la Semana Santa noveldense en el año 1880, veinte años después de su llegada a Novelda. Hasta esa fecha, la imagen que acudía al Vía Crucis de Viernes Santo, era la Virgen del Remedio, cubierta con un manto negro. En el año 1880, el párroco Don Francisco Martínez, organizó la primera procesión del Santo Entierro, primera procesión urbana a la que acudió La Soledad.
En su rostro se puede observar el gran dolor que sentía por la muerte de su hijo. La Virgen se encuentra llorosa, con la mirada perdida y la boca entreabierta. Este dramatismo se intensifica con el luto que luce en sus vestimentas y con los elementos que sujetan sus manos: los tres clavos, la corona de espinas y un pañuelo de fino diseño.
Nuestra imagen aparece es los desfiles procesionales del Jueves Santo (Procesión del Silencio) y Viernes Santo (Procesión del Santo Entierro) y asiste al Vía-Crucis en la mañana de Viernes Santo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad