Compuesta por Ntro Padre Jesús Nazareno, El Descendimiento, Santiago El Mayor, La Verónica, Ntra. Sra. de la Piedad, El Santo Sepulcro y Nazareno infantil
Esta Cofradia es una de las más antiguas de Albacete. Es la primera que se organiza en 1.884, para reestablecer el culto a Jesús Nazareno y rescatar las procesiones de Semana Santa que habían desaparecido. Nuestra hermandad es el resultado de la unión de tres Cofradías: El Descendimiento (fundada en 1.941), Nuestro Padre Jesús Nazareno y los Caballeros del Santo Entierro (fundada en 1.931).
La fusión con el Capítulo de los Caballeros del Santo Sepulcro tuvo lugar en 1.992, cuando la familia Lodares Fontecha, propietaria del paso del Santo Entierro, cedió éste a nuestra Cofradía.
La fusión con la Cofradía del Descendimiento tuvo lugar, en los años 40, cuyo paso o imágen titular era Nuestra Señora de la Piedad, que es el único paso de Semana Santa que se salvó de la quema y destrucción durante la guerra civil, gracias a que D. Benito Soriano Cabañero, miembro de nuestra Cofradía y quien la estaba restaurando, la ocultó en su taller debajo de unos escombros de escayola, para que no fuera localizada y destruida.
Es una de las Cofradías de las que más Pasos y Grupos Escultóricos aporta a la Semana Santa de Albacete, en total 7: El titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, El Descendimiento, Santiago El Mayor, Nuestra Señora de La Piedad, La Verónica, El Santo Entierro y Nuestro Padre Jesús Nazareno infantil.
Participamos en los desfiles procesionales de Domingo de Ramos, Lunes, Martes, Mércoles, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
La uniformidad que visten los nazarenos de esta Hermandad es túnica blanca, capa de raso amarillo oro, capuz morado, cíngulo negro, manguitos negros, calzado negro y guantes negros y blancos según procesión.
La Banda de Cornetas y Tambores fue constituida en 1.983, incorporándose a la misma en 1.991 las melódicas.
Cinco de nuestros pasos son portados a hombros por costaleros y costaleras. El Nazareno infantil es llevado a hombros la tarde de Lunes Santo, por los cofrades menores de 12 años, Nuestro Padre Jesús Nazareno, que es portado a hombros por 40 costaleros, la noche de Miércoles Santo y la mañana de Jueves Santo, La Verónica, que la portan 30 costaleras la mañana de Jueves Santo, Nuestra Señora de La Piedad, que la portan 40 costaleras la noche de Viernes Santo, y el Santo Entierro que es portado por 30 costaleros también la noche de Viernes Santo.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad