El Colegio Arzobispo Fonseca es un monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Fue fundado por el arzobispo de Toledo don Alonso de Fonseca.
El Colegio Arzobispo Fonseca es un monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Fue fundado por el arzobispo de Toledo don Alonso de Fonseca de iniciada su construcción en 1519.
El edificio fue trazado por Juan de Álava, pero tuvo una importante intervención posterior Diego de Siloe, que diseñó la portada y el patio, sin duda uno de los más bellos del Renacimiento español. Destaca también la capilla, con portada y nave de Álava, cimborrio, crucero y cabecera de Rodrigo Gil de Hontañón y retablo de Alonso Berruguete. Junto al Colegio se yergue la Hospedería, edificio en su origen destinado a alojar a los colegiales "huéspedes" que ya habían concluido sus estudios y se hallaban a la espera de colocación. Es un edificio barroco articulado también en torno a un patio y que actualmente aloja el Centro de Posgrado, Formación Continua y Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad