facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Colegio "La Salle" Burgos

Colegio

Sobre Nosotros

Nuestra tradición es la innovación.

Historia

Los primeros en llegar fueron los Hermanos Marcos Ramón y Blas Alonso, el 14 de febrero de 1944. Hoy, más de cincuenta educadores lideran a a oferta del Colegio La Salle que abarca desde el segundo ciclo de Infantil, hasta los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Científico Técnico. La oferta de La Salle se completa con los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, donde ofrece aulas de PMAR.

El Colegio La Salle de Burgos, pertenece a una institución presente en más de 80 países: los Hermanos de las Escuelas Cristianas, comúnmente conocidos como Hermanos de La Salle. Nuestra identidad lasaliana nos lleva a cuidar especialmente:

- La competencia académica, con los excelentes resultados cosechados año tras año por sus alumnos de Bachillerato en las pruebas de Selectividad.

- También la educación en valores, basados en el humanismo cristiano, que se concreta en proyectos solidarios de ayuda al tercer mundo (ONG PROYDE), experiencias de voluntariado con colectivos desfavorecidos, posibilidad de participación en Sallejoven, donde se ofrecen múltiples actividades de tiempo libre: entre ellas destacan los Grupos cristianos y el Grupo scout Sayela.

- La preocupación por la formación en idiomas, que ha llevado al Centro a poner en marcha acciones como el programa bilingüe en inglés, por el cual los alumnos estudian diferentes asignaturas en este idioma; además de ofrecer la posibilidad de obtener la titulación de Bachillerato americano, gracias al programa de Bachillerato dual.

- La inclusión de dispositivos digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje (Proyecto red XXI, proyecto Snappet y proyecto iBach) es uno de los motivos por los que el centro cuenta con la certificación TIC 5/5 que otorga la junta de Castilla y León.

- La innovación pedagógica desde Infantil hasta Bachillerato busca la educación de la interioridad, el desarrollo de la creatividad, las capacidades de análisis y síntesis, la cooperación por encima de la competición, la resolución de conflictos a través de la mediación... todo ello se concreta en opciones pedagógicas propias de La Salle: aprendizaje cooperativo, PBL/ABP, redes neuronales/neurociencia, gamificación, proyecto HARA, CREA, Irati...

La Comunidad Educativa es el elemento dinamizador del Colegio La Salle. En ella se integran, con un sentido de familia, todas las personas que intervienen en la vida del centro: Hermanos de La Salle, profesores, personal de administración y servicios, educadores, alumnos, padres y madres. Todos nos sentimos responsables del espíritu y buena marcha del Centro.

La Salle, nuestra tradición es la innovación.

Misión

La educación humana y cristiana de los niños y jóvenes.

Dirección: Avenida del Cid Campeador 23, 09005 Burgos
Teléfono: 947244544
ten.pellas@sogrubellasal
Ciudad: Burgos
Ruta: Avenida del Cid Campeador 23
Código postal: 09005


Horas laborales

lunes: 08:00 - 19:15
martes: 08:00 - 19:15
miércoles: 08:00 - 19:15
jueves: 08:00 - 19:15
viernes: 08:00 - 19:30

Lugares similares cerca
Colegio Jesús María Burgos Colegio Jesús María Burgos 793 metros Un colegio del que conservo unos muy buenos recuerdos. Fui párvulo hace casi cincuent...
Colegio María Mediadora Burgos Colegio María Mediadora Burgos 1 km Terrible, no hacen nada respecto al acoso o bullyng entre alumnos cuando lo hay.
Reseñas
Llegando final de curso y cómo primer año en el centro en primaria solo puedo decir que un centro de 10.El profesorado competente con buena preparación.Directiva maravillosa. Siempre pendiente de su alumno y de la familia . Un gran método y gran innovación con NCA. De verdad que estamos muy orgullosos de elegir LA SALLE
Mis dos hijos ido a este colegio y hemos estado encantados, lo que más se nota es la dedicación por los alumnos.
Los profesores son una basura, no tienen ni idea de enseñar. El objetivo para ellos es que aprueben el examen, no que los alumnos entiendan la lección. Cuando la mayoría de la clase suspende el examen y el resto aprueba con un 5, se echa la culpa a los alumnos. Un profesor de matemáticas explica pésimamente sus clases y cuando se le pide que vuelva a dar la lección, no lo hace. En educación física, hay un profesor que te trata horrible y otro que parece ser feminista y les da ventaja a las chicas en cuanto a la nota. El resto de profesores te mandan hacer apuntes y mapas conceptuales casi sin dar la teoría. Este colegio presume mucho de sus actividades y nivel de bilingüe pero vale más la pena contratar mejores profesores. Quedan muy pocos buenos. Estuve en este colegio hace mucho y todavía recuerdo el mal trato. Todavía quedan cosas buenas, como HARA y las fiestas de La Salle, o al menos cuando yo estudiaba ahí, eran actividades medianamente buenas.
Si quieres escolarizarte en este colegio, lo primero que tienes que hacer es buscar una buena academia pues la vas a necesitar, a los profesores les falta vocación y pedagogía, no saben enseñar!! Cuando un examen lo suspende el 90% de la clase, no se culpa al profesor sino al alumno! En mi caso particular necesite ayuda psicológica, pues me dejaron la autoestima por los suelos sobre todos con ciertos profesores, deberían de hacer encuestas a los alumnos para que valoren a los profesores, se hizo un año y se conoce que no gusto los resultados y no se volvió a realizar. Han bajado los precios de Bach, siendo el colegio más barato de Burgos y aun así no cubren plazas. Lo barato sale caro
El mejor indicativo es que las únicas reseñas positivas son del propio personal docente. Quedan muy pocos profesores buenos y con vocación, mucha fuerza para ellos por resistir en ese ambiente. Algunos y algunas se creen dueños de todo un ciclo formativo y se ven con capacidad y derecho de tener intimidados a los alumnos. Gran capacitación del personal en coger manía y dejar de lado a alumnos con necesidades especiales, que afortunadamente han encontrado otra salida, y sobre todo una buena y constante formación sobre como ignorar varios casos de acoso escolar e intentar disimularlo para que las cosas queden en casa, haciendo que los alumnos se sientan desamparados ante la inexistente ayuda del profesorado es que los niños son muy pesados.... Cada vez más gente va viendo la realidad sobre este centro, le auguro poco futuro.
Excelente colegio. Los profesores se implican mucho y lo dan todo para sacar lo mejor de cada alumno. Llevan a cabo múltiples programas innovadores en pedagogía, sin dejar de lado la formación académica y en valores. Como padre, lo tengo claro: recomendable al 100%.
No conozco el colegio por dentro, simplemente es par avisar a los demás padres como es mi caso que buscamos la etapa de ESO y bachillerato y miramos reseñas , que hay personas como Sofía garcia que ponen notas bajas para desprestigiar a todos los demás colegios de Burgos para bajar las valoraciones, . Las reseñas no están para eso si no para valorar experiencias vividas, y no intentar tirar por tierra el trabajo de los demás. Si haces eso poco valor le das a tu colegio Maristas dando a entender que no te han enseñado una cosa de lo más importante de la vida y es el RESPETO AL PRÓJIMO.
Sin duda es un colegio que trabaja por proyectos de verdad.
Estamos encantados ¡qué contentos van los niños!
Mi experiencia es muy positiva. Antiguo alumno y ahora padre de alumnas. Cercanía, innovación, aprendizaje cooperativo, exigencia y educación más allá del horario escolar. Altamente recomendable.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad