El Colegio Sagrada Familia de El Entrego es un centro educativo vicenciano de Las Hijas de la Caridad
Los Centros Vicencianos definen su misión educativa, orientada al desarrollo integal de la persona, según el Evangelio y con un estilo propio.
Como escuela cristiana, nuestros centros se proponen presentar el mensaje de Jesucristo y la Religión Católica en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad y de su vocación evangelizadora.
Como escuela vicenciana, inspirada en nuestros fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.
Principios inspiradores del estilo educativo de la Escuela Vicenciana:
1. Formación integral de los alumnos de acuerdo con unaconcepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
2. Opción por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
3. Vivencia de los valores evangélicos, a través de los cuales revelamos que Díos nos ama.
4. Compromiso por la justicia y la solidaridad universal, con una particiación activa en la transformación y mejora de la sociedad.
5. Relaciones y clima educativo basados en la sencillez.
6. Respeto a la vida y a la naturaleza, fomentando la responsabilidad ante el progreso de la ciencia y la tecnología.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad