El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres es un centro religioso que consta de enseñanza desde guardería hasta segundo de bachillerato, siendo concertado en su mayoría.
NUESTRA HISTORIA
Las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús hacen presencia en Cáceres el 19 de Junio de 1925, inaugurando la Obra Social que comprendía "Cunita del Niño Jesús", "Gota de leche" y "Comedor de madres lactantes", en el número 6 de la calle Peña, y atendían a una clase de párvulos, así como una clase nocturna para la juventud obrera. El 16 de Octubre de 1.926, además, abre una clase para niños y niñas mayores.
Al comenzar el curso 1.935/36, abandona la Obra Social citada para atender a otra, también de caracter social, y más urgente en aquellos días.
El 8 de Septiembre de 1.935, las Hermanas se trasladan a la casa número 46 de la calle General Margallo, donde permanecen hasta encontrar otra de mayor capacidad y aumentan las actividades docentes, con clases de Francés, Mecanografía y Corte.
El 12 de Junio de 1.936, reuniendo los requisitos legales, les clausuran el Colegio, por orden del Ministerio, justificando esta decisión con el hecho de ser Religiosas. A raíz de este hecho, las Religiosas continúan dando clases, a particulares, en sus respectivos domicilios, así como en una Academia.
En 1.937 la Comunidad se traslada al piso principal de la casa número 1 de la Plaza Obispo Segura (Caldereros), que al tener una gran amplitud ofrece mejores condiciones; aumentando el internado, y preparando las Hermanas a las alumnas de Bachiller para examinarse después en el Instituto.
Al comenzar el curso 1.938/39, por resultar el lugar insuficiente, abren un nuevo local en la calle San Pedro número 12, donde instalan las clases de párvulos. En Mayo de 1.943, por aumentar el número de clases y de alumnos, se trasladan al número 13 de la calle de La Concepción. En 1.948 empieza a funcionar el Colegio como Escuela Particular de Enseñanza Media. En Septiembre de dicho año, gracias a la iniciativa de la Reverenda Madre Pujalte, al observar las necesidades de las jóvenes estudiantes de Cáceres, que carecían de un lugar apropiado, decidió abrir una casa destinada exclusivamente a este fin llamada "Residencia para Señoritas Estudiantes", en la calle Javier García, núm. 2, con capacidad para 20 residentes, principalmente estudiantes de Magisterio.
El 5 de Octubre de 1.964 se traslada el Colegio al número 21 de la calle Médico Sorapán, ubicación actual, abriéndose cinco clases: Jardín Infantil, Párvulos de ambos sexos, Preparatoria e Ingreso. Conforme a las exigencias de la Enseñanza, el Colegio se ha ido ampliando hasta la capacidad actual de 1.200 alumnos aproximadamente.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad