Colegio de Barañáin (Navarra) enmarcado en la escuela vicenciana con espíritu de colaboración y servicio a una sociedad plural.
El centro educativo Santa Luisa de Marillac comenzó su andadura en 1970, como respuesta a las necesidades de escolarización surgidas tras las recientes construcciones de la zona. Como consecuencia se había generado una importante población que no disponía de servicios educativos, sociales, culturales, asistenciales, religiosos, etc.
Todos estos servicios fueron asumidos por el colegio Santa Luisa de Marillac y en particular por su congregación religiosa Hijas de la Caridad. Durante muchos años el colegio cedió el uso de su capilla como parroquia de Barañáin.
Algunas aulas fueron prestadas a la escuela pública hasta la construcción del primer colegio de titularidad pública; el centro ofreció también sus instalaciones para que fueran utilizadas como local de reuniones para asociaciones de vecinos y la capilla fue utilizada también durante muchos años como auditorio.
En definitiva, se puede decir que el crecimiento de Barañáin está estrechamente vinculado al centro Santa Luisa de Marillac.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad