Su función es la de aunar esfuerzos en el momento en el que se produzca una situación de emergencia o catástrofe, entre grupos operativos; para que cuando se crea una situación de las anteriormente citadas, estos últimos, sean dotados tanto de medios materiales como humanos para hacer frente ante dicha eventualidad, y proteger a la población en las fases de prevención actuación y reconstrucción.
Este Cuerpo Internacional de Protección Civil, se crea ante la necesidad de que a nivel internacional haya una actuación precisa y eficaz, ante cualquier situación de emergencia; y que la ayuda y los efectivos se haga de forma coordinada con los respectivos países, sin necesidad de ningún intermediario, lo que agiliza dicho trámite, y la llegada de ayuda casi de inmediato.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad