Artesanos del paladar.
Una mirada hacia atrás:
La incursión en el gremio de la pastelería-panadería-pastas de té de esta empresa, hunde sus raíces a principios del siglo XX, son los primeros días de posguerra, entre el 39 y el 40 en mitad de una desolación abrumadora, un hombre contumaz emprende un difícil camino rodeado de espinas...la hambruna es pertinaz en todo el territorio español.
En la calle llamada "del Aire" en la localidad de Torreagüera, D. José Hernández comienza un proyecto bajo la precariedad y el miedo, pretende instalar un horno de cocción de leña, quiere... a pesar de la inseguridad del tráfico por la España de entonces, quiere traer desde Vizcaya los útiles para la fabricación de pan y otros, sobre todo pan, pan para la supervivencia, pan para alejar el hambre.
Es maquinaria pesada, hierro y acero, cobre... rodillos, amasadoras y portones de horno.
Después de meses de dudas, espera, inseguridad y miedo, abre la pequeña tienda-panadería, es una pequeña ilusión en la calle, en el barrio o quizás en todo el pueblo, allí se empieza a cocer algo que huele bien y quita el hambre, el olor del pan caliente atrae a cientos de personas con dificultades.
El pan es el rey, rodeado de algunas decenas de productos ultramarinos (como se les llamaba), escasos productos de alimentación y limpieza conformaban aquella pequeña tienda.
Pasan los años, con lentitud, con sudor... nos vamos alejando de la penuria, el hambre va quedando atrás, de la amasadora salen nuevas recetas...del pan necesario cada día llegamos a sencillos pasteles, el mercado de las materias primas amplía nuestra gama de productos bajo la incesante curiosidad sobre la creatividad en el mundo de la gastronomía.
Ahora el presente:
En las últimas décadas D. Alvaro, maestro exquisito, realizará varios cursos con objeto de acercarse al cenit del paladar, algunos de ellos bajo la supervisión del Sr. Paco Torreblanca (medalla de oro en Europa).
Hoy queda muestra de este esmero y creatividad, en la extensa carta de elaboraciones que ustedes pueden degustar en las instalaciones que pusimos a su disposición...en Beniaján.
Desde la bollería elaborada con las más fieles recetas francesas, los mousses con la más fresca nata y con el más auténtico chocolate, los salados con la mejor carne o pescado, tradición local y vanguardia suman una extensa gama de puro placer.
No olvidará nuestras elaboraciones, más allá de las palabras, en la gastronomía manda el PALADAR.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad