facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Convento De Santa Clara, Loja

Dirección: Cuesta De Las Monjas 20, 18300 Loja, Andalucia, Spain
Ciudad: Loja
Ruta: Cuesta De Las Monjas 20
Código postal: 18300


Reseñas
Tras la restauración ha quedado un magnífico ejemplo de pintura y escultura religiosa en Andalucía. Muy recomendable y de obligada visita
El elemento más destacado de Loja, cubierto de frescos, merece la pena una visita, muy recomendable, se puede completar con la visita al resto de iglesias, museos y castillo de pueblo.
Convento recien restaurado, en el que están consiguiendo recuperar las estancias destruidas por el paso del tiempo. De fachada austera con arco de medio punto, no se adivina la maravilla que se guarda dentro.
El Convento data de 1527, cuando las monjas clarisas procedentes de Málaga tomaron posesión del recién terminado Convento. La disposición se repite en el convento de las Jerónimas de Granada: iglesia con coro, claustro adosado a la iglesia y en torno al cual se disponen las dependencias fundamentales de la comunidad y zona aneja para servicios al exterior en torno a un patio con su pórtico y una fuente. El claustro consta de dos plantas rectangulares con arcos de ladrillo sobre columnas mudéjares. La portada es de estilo gótico isabelino, adornada con escudos del fundador, el arzobispo de Granada, fray Hernando de Talavera. En el interior de la Iglesia destaca el artesonado mudéjar de par y nudillo, y los altares y retablos barrocos reforma posterior. Uno de ellos se realizó en 1730 por Gregorio Salinas y pertenece al barroco tardío granadino. En él faltan algunas imágenes por los deterioros de la guerra en 1936, aunque quedan las imágenes de Santa Clara y San Francisco de Asís, y una bellísima talla de la Inmaculada. A ambos lados de la nave hay tres pequeños retablos con altar, uno de los cuales contiene una talla de Santa Clara atribuida a Mena. A los pies hay coros alto y bajo separados de la Iglesia por celosías de hierro. En 1862 Isabel II visitó el convento e hizo un donativo de 5.000 reales con los que se consteó una sillería nueva para el coro. Destaca asimismo la decoración pictórica de los muros, obra de los hermanos José y Vicente Cieza, con asuntos sobre la vida de Cristo en recuadros divididos por arquitectura fingida según la costumbre de decorar al fresco las iglesias de Granada a finales del s. XVIII. El monumento está declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional.
Hoy hemos visitado el convento de Santa Clara después de mucho tiempo cerrado al público y hemos recibido un explicación muy detallada del guía que actualmente tiene el monumento. La verdad que merece y mucho la pena.
Un lugar con historia maravilloso
Muy bonito y muy bien conservado. Digno de ver, mejor con guía.
Precioso, me ha encantado
Excelente tiene una historia incleible
Después de años de Restauración merece la pena visitar .
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad