Plataforma de asociaciones gateras del Camp de Tarragona.
La Coordinadora Felina de Tarragona con CIF G55693931 es una Plataforma que aglutina a asociaciones felinas de la provincia de Tarragona. Nace con el propósito de promover la labor de las asociaciones de protección felina de la provincia.
Nuestro objetivo conseguir la necesaria implicación de las administraciones públicas y de la ciudadanía para que los voluntarios que gestionan las colonias de gatos de la calle reciban el apoyo y los medios necesarios para realizar su actividad, desde la premisa de que ésta es imprescindible para que las administraciones locales cumplan la legislación de protección animal referente a los gatos vigente en Catalunya y España, y por tanto, constituye un servicio social de alto valor para toda la comunidad.
Nuestra misión es implantar los diez puntos del Manifiesto Felino impulsado por Plataforma Gatera de Barcelona y presentado ante el Parlamento Español en 2015.
Pese a que el marco legal en Cataluña es muy favorable a la protección animal, actualmente existe un notorio retraso de las administraciones locales con respecto a su implantación. A día de hoy la implicación en la protección animal de las administraciones públicas en nuestra provincia es muy deficiente.
En el caso de los gatos de la calle, es prácticamente nula, cuando no directamente contraproducente, procediendo en ocasiones casos a procesos de "desgatificación" , los cuales son actualmente ilegales en Catalunya, además de representar un malgasto imperdonable de recursos públicos por su elevado precio y su ineficacia.
Actualmente hay consenso entre los expertos en gestión felina de que el método CER o CES (Captura/Esterilización/Retorno o Suelta) es el único método eficaz, fiable y ético para gestionar las colonias felinas.
Nuestros objetivos son:
- La lucha por el bienestar de los gatos de la calle de la provincia de Tarragona.
- La lucha y denuncia del maltrato a los gatos en todas sus formas para conseguir la aplicación de la ley vigente en protección animal.
- La implantación del modelo de Gestión Ética de Colonias, que incluye la alimentación, el cuidado y el control poblacional de los gatos ferales o asilvestrados mediante el método CER (Captura/Esterilización/Retorno) por parte de las asociaciones felinas, con el apoyo y financiación de las administraciones locales.
- La búsqueda de soluciones a la situación de desamparo de los gatos domésticos abandonados, mediante la acogida y la búsqueda de adopción.
- Realizar labores de pedagogía a la ciudadanía y a los grupos de interés para informar sobre la necesaria aplicación de la legislación vigente sobre protección animal en el caso de los felinos que pueblan nuestras calles.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad