facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cova del Bolomor

Dirección: Tabernes de Valldigna
Ciudad: Tabernes de Valldigna



búsquedas relacionadas: Tavernes de la Valldigna, Cueva del Parpalló, Cova Negra
Lugares similares cerca
Valldigna Valldigna 16 km La Valldigna es un valle y una comarca geográfica y tradicional de la Comunidad Valen...
Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna 17 km Un bonito edificio, en una preciosa ciudad, donde ha culminado el acto por la defensa...
Pedalejant per la Valldigna Pedalejant per la Valldigna 17 km Un lugar increíble, muy tranquilo y limpio. También he de decir que fui en temporada ...
Tavernes de la Valldigna Tavernes de la Valldigna 17 km Un poble, entre muntanyes, és a dir, en una vall, d'ahí el seu nom: "VALLDIGNA"
El Mirador De Tavernes De La Valldigna El Mirador De Tavernes De La Valldigna 18 km Bonito y fácil de llegar y un buen sitio para almorzar.
Urbanización Los Delfines - Tavernes de la Valldigna Urbanización Los Delfines - Tavernes de la V... 21 km Fuimos sin reservar mesa y el camarero muy amablemente nos hizo un sitio. Nos recomen...
Los Delfines - Tavernes Los Delfines - Tavernes 21 km Fuimos sin reservar mesa y el camarero muy amablemente nos hizo un sitio. Nos recomen...
Reseñas
Espectacular descubrimiento del fuego explicado con taller incluido. La prehistoria a tiro de piedra. Las primeras poblaciones homínidas, con unas vistas del valle impresionantes, se nota que sabían lo que hacían. Todo contado por arqueólogos. Está visita es imprescindible para los aficionados a la historia. Además es muy barata solo 4 euros.
Pensábamos q iba a ser una cueva propiamente dicha y es más una excavación en la montaña. Aún así nos pareció muy interesante y educativo. Los dos guias muy amables y el chico lo siento, no sé su nombre no paro hasta q hizo fuego con el pedernal. Lo único malo que parece que a algunos les molestamos los q no hablamos en valenciano. Uno de los q se apuntaron pidió hacer dos grupos, uno en valenciano y otro en castellano. Q sus hijos iban a pensar q su lengua es una lengua secundaria. Con lo bonito q es unir, respetando las individualidades. Nunca me había pasado en los 36 años q llevamos llendo. Al contrario, siempre muy bien aceptado.
Maravillosa guía y un buen paseo hasta la cueva. Lo peor es que en este momento no se puede visitar, pero se entiende que es por causa de los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo. Muy recomendable.
Más que la visita que no se puede entrar a la cueva. Y fue algo decepcionante. Tenemos que dar la enhorabuena a nuestra guía. Explicación perfecta muy amena y se veia que conocía el tema y disfrutaba. Me encanto. Pero ya que hay pocas visitas por lo menos que dejen verla desde dentro y no después de la caminata te dicen No.
Un 10 para los investigadores que han sido capaces, con la representación 'Una noche en un campamento neandertal', de recrear para los participantes una experiencia única reviviendo in situ, en un paraje único, con absoluta fidelidad y toda la base científica cómo era la vida en el día a día de los pobladores neandertales. El dinero recaudado dedicado íntegramente a continuar con la investigación en el yacimiento.
Fui con mis sobrinos a visitar la “Cueva” y está interesante aunque al final es una paliza andando para no ver la cueva; te quedas en la superficie y te dan una charla, esta genial pero creo que las fotos y huesos que enseñan lo pueden hacer abajo. El chaval fue muy simpático e incluso deja que pruebes a hacer cosas con las piedras..
Es muy interesante visitar este sitio, dan la posibilidad de realizar unas visitas guiadas que empieza con una explicación de la vida del hombre prehistórico, cómo hacían fuego, cómo preparaban las piedras que luego utilizaban para cortar, como armas para cazar, etc.; todo explicado por arqueólogos En la cueva, los arqueólogos también explican qué hacen, cómo trabajan y los detalles de sus hallazgos. Es una visita interesante para niños y adultos. Además, gracias a que es época de naranjas, en el camino a la cueva disfrutamos de unas naranjas valencianas sabrosísimas que cogimos de las plantaciones de la zona.
Necesaria visita para saber de dónde venimos y a donde vamos y urge sensibilizar a quien pueda contribuir para que siga en activo este yacimiento.
Es una cueva que aunque hace unos 30 años que se descubrió y se comenzó a trabajar en ella, todavía falta mucho por descubrir y por dar algunas gratas sorpresas..... El paisaje está bien, no obstante, la cueva en sí, tiene poco que ver, aunque mucho que explicar y mucho por descubrir.....
Una gran experiencia para mis alumnos. Han aprendido màs de la Prehistoria en una mañana que dos semanas en clase conmigo. Excelentes profesionales. Lo recomiendo a todos los colegios.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad