facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cova del Rull, Valle d'Ebo, Alicante.

"La Cueva del Rull se descubre en 1919 por José Vicente Mengual El tío Rull cuando al ir de cacería con su perro siguiendo un conejo, éste entró en un agujero, en el que hizo entrar también a un hurón para que lo hiciera salir, no saliendo ninguno de los dos. Al día siguiente intentó sacar unas piedras del agujero y se encontró con la cueva que lleva su apodo.En los años sesenta, debido al auge del turismo, el “tío Rull” decide abrirla al público acondicionando un poco los pasillos.Actualmente es propiedad del Ayuntamiento, y abierta al público desde el 16 de septiembre de 1995."
Dirección: CV-750 km, 03789 Gandía
Teléfono: +34 96 557 1413
Ciudad: Gandía
Ruta: CV-750 km
Código postal: 03789


Horas laborales

lunes: 10:30 - 18:30
martes: 10:30 - 18:30
miércoles: 10:30 - 18:30
jueves: 10:30 - 20:30
viernes: 10:30 - 18:30
sábado: 10:30 - 18:30
domingo: 10:30 - 18:30


búsquedas relacionadas: Cueva de las Calaveras, Cuevas de Canelobre, Barranco del Infierno Alicante, Cuevas de Valencia, Coves de Sant Josep, Catedral del Senderismo, Jardín de l'Albarda
Reseñas
Es espectacular, una de las mejores que he visitado, es una cueva viva está en continuo crecimiento y con muchas formaciones, se visita de forma circular desde lo más alto de la cueva hasta lo más profundo y la visita siempre es guiada. Hace una temperatura de 15 grados y un 100% de humedad, llevar calzado apropiado porque por la humedad todo está mojado. Está absolutamente prohibido hacer fotos a la cueva, tiene una multa impuesta por la Comunidad Valenciana de 3000€ y tienen sistema de vigilancia para controlarlo. Los horarios y precios están en la web. Llegar a las cuevas no es apto para las personas que se mareen en el coche ya que hay subir un puerto con muchas curvas.
Muy recomendable hacer una parada y visitar esta maravilla de la naturaleza. Visita guiada de unos 30 minutos que bien vale los 4 euros de la entrada.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaSin esperaReserva recomendadaNo
La Verdad es que vale la pena visitarla por que es increíble que en un lugar al lado de la carretera se pueda encontrar una cueva con esas características. Recomendable. Una lastima que el entorno sufriese un incendio y es una pena. La cueva espectacular
Impresionante lo que la madre naturaleza nos regala,la guía una mujer encantadora,no se puede hacer fotos,medidas de seguridad por covib,para ir a la cueva hay que ir por el puerto de montaña llena de curvas y carretera estrecha pero con unas vistas muy bonitas
Un cueva preciosa que merece sin duda una visita. Se pueden observar una gran variedad de formaciones calcáreas que estan en plenitud de formación. La guía que nos acompañó es una gran profesional compartiendo con entusiasmo muchos detalles de una cueva tan bella. Totalmente recomendable la visita.
La cueva es muy bonita y facil de ver en un recorrido que dura unos 25 minutos, muy genuina. Muy bien acondicionada, no entraña ningún peligro. Aceptan perros pequeños si los llevas en brazos. Solo pago en efectivo.
La guía muy antipática, sin aportar valor científico a la visita. Sólo ver figuras de gnomos y monstruos en las estalactitas... No deja hacer fotos, aunque si hacen conciertos.... y hechando la culpa al ayuntamiento y a la diputación.. La cueva es bonita..
El guía, al menos el que nos atendió a nosotros muy divertido y ademas conocedor. Impresionados con el recorrido y el precio a pagar para la entrada es razonable ya que supongo que se destinará al mantenimiento . Aunque se entiende, es una pena que no haya un sitio específico donde la gente pueda hacer fotos. Justo en frente tiene un pequeño parque por con mesas y bancos de piedra y madera. Muy buen sitio para picar que lleves contigo al aire libre.
Espectacular, un tesoro escondido que puedes descubrir por 4€. Recorrido circular, bien organizado para tiempos de Covid. Me ha faltado que el guía además de explicarnos lo que se sabía de memoria y rápido le pusiera un poco más de alegría, ilusión y naturalidad.
Bonitas cuevas , para llegar hay que subir 15 minutos por una montaña llena de curvas . Al llegar solo hay sitio para unos 20 coches. Como al llegar unicamente está la entrada de la cueva suele haber sitio ya que es salir de la cueva e irte. El guía es poco amable y bastante rápido. La visita es más corta de lo que dicen , en 15 minutos estas fuera no te dan tiempo para estar disfrutando de la cueva sin tener que ir con el grupo o atendiendo sus explicaciones que son monótonas y aburridas.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad