Toda la oferta de ocio, cultural y deportiva en Covibar.
Covibar es una cooperativa de viviendas que nació siendo una gran utopía y hoy es una realidad única, principalmente por su dimensión y concepto urbanístico, por su modelo de gestión y por su proyecto social. Además tiene el orgullo de haber contribuido, como una de las pioneras desde principios de los años 80, al crecimiento y desarrollo exponencial de Rivas Vaciamadrid. Por todas estas razones, entre otras muchas, Covibar tiene entidad de barrio dentro de Rivas, con unas señas de identidad propias, como son el espíritu de convivencia, reivindicativo y de solidaridad de sus vecinos y vecinas.
A pesar de que la construcción de las 4.500 viviendas finalizó en el año 1994, la Cooperativa no se disolvió y a partir de ese momento se puso en funcionamiento un ambicioso proyecto social centrado en fomentar la cultura, el deporte y el ocio de los socios de la cooperativa y de todos los ripenses, junto con la conservación y mejora del patrimonio cooperativo.
El desarrollo de este proyecto social fue y sigue siendo posible gracias al modelo de gestión aplicado en Covibar, del que no existen ejemplos comparables. Éste modelo permite la autofinanciación necesaria para desarrollar el proyecto, gracias a los rendimientos económicos del patrimonio cooperativo, que se reinvierten en el bienestar de los socios, con contribución también al de los ripenses.
En la actualidad Covibar se presenta como un proyecto cooperativo sin ánimo de lucro muy especial, que no pone límites a su dimensión para, desde nuestro entorno más cercano en Rivas Vaciamadrid, contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, a pesar del paso de los años, por su evolución y adaptación a los tiempos, sigue teniendo sentido y vigencia en la actualidad, y está preparada para continuar con fuerza en el futuro, para seguir demostrando que las utopías si tienen sentido.
En la actualidad, la Cooperativa sigue desarrollando un proyecto social cada vez más ambicioso, el patrimonio cooperativo continúa mejorando y creciendo, y los socios siguen siendo los únicos propietarios y eligen democráticamente el gobierno de la cooperativa, ejercido por el Consejo Rector formado por socios. Además, la labor social de Covibar no sólo está al servicio de sus socios, sino también de todos los ripenses. El fomento de la cultura, el deporte, el ocio, el desarrollo comercial y empresarial, o también la ayuda a los jóvenes para el acceso a la vivienda, son claros ejemplos de que Covibar no se detiene en su loable misión de contribución al bienestar de las personas y para conseguir una sociedad mejor.
Agregue este mapa a su sitio web;
Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad