Reseñas, obtener direcciones e información para Cueva de Altamira

Historia

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre.Desde su descubrimiento en 1868 por Modesto Cubillas y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico.Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense principalmente y, algunos otros, al Gravetiense y al comienzo del Auriñaciense, esto último según pruebas utilizando series de uranio. De esta forma se puede asegurar que la cueva fue utilizada durante varios periodos, sumando 22 000 años de ocupación, desde hace unos 35 600 hasta hace 13 000 años, cuando la entrada principal de la cueva quedó sellada por un derrumbe, todos dentro del Paleolítico superior.El estilo de gran parte de sus obras se enmarca en la denominada «escuela franco-cantábrica», caracterizada por el realismo de las figuras representadas. Contiene pinturas polícromas, grabados, pinturas negras, rojas y ocres que representan animales, figuras antropomorfas, dibujos abstractos y no figurativos.

Dirección: Avenida Sanz de Sautuola, S/N, 39360 Santillana del Mar
Teléfono: 942 81 88 15
Ciudad: Santillana del Mar
Ruta: Avenida Sanz de Sautuola, S/N
Código postal: 39360


Comenta sobre este lugar

Reseñas, obtener direcciones e información para

Cueva de Altamira

. Avenida Sanz de Sautuola, S/N santillana del mar ubicación geográfica horario de trabajo, ubicación. Santillana del Mar santillana del mar museo mapa, vista satelital. Cueva de Altamira dirección, teléfono, ciudad, código postal. En esta página podrá encontrar empresas similares a Cueva de Altamira. En este sitio web puede compartir sus comentarios y experiencias sobre Cueva de Altamira con otras personas.

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad