facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cueva de los Enebralejos

Cueva de los Enebralejos
"La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.En ella se reúnen circunstancias desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico."
Dirección: Travesia Cueva, s/n , Prádena 40165, ES
Teléfono: 921 50 71 13
Ciudad: Prádena
Ruta: Travesia Cueva, s/n
Código postal: 40165


Horas laborales

martes: 13:00-17:00
miércoles: 13:00-17:00
jueves: 13:00-17:00
viernes: 13:00-17:00
sábado: 11:00-14:00
sábado: 15:30-19:30
domingo: 11:00-14:00

Reseñas
¡Pasamos un día del padre genial! La cueva se visita en una hora, las explicaciones de nuestro guía Carlos la hicieron muy instructiva y amena. Reservamos las entradas con bastante antelación a través de: "La Abeja Maya", actividades con niños; y su monitor, Izan, mantuvo a los peques que eran un montón entretenidos todo el tiempo con juegos y actividades, mientras realizábamos la senda de "Los pequeños exploradores", que nos permitió conocer algunos detalles de Prádena. Ideal para días en familia, conocer gente o ir con amigos.
Formada por 4 km de túneles a poca profundidad, de los cuales visitas 250 m. No hay grandes salas, pero son muy interesantes su escultura, una pequeña pintura rupestre y los enterramientos. El guía muy amable y bien explicado. Bajo mi punto de vista no son como para hacer un desplazamiento largo únicamente para visitarlas, pero si estás cerca es una visita recomendable.
Un lugar espectacular que hay que visitar sí o sí si estáis cerca de Segovia o alrededores. El guía turístico es fantástico y la visita se hace amena tanto para padres como para los pequeños. Eso sí: es una experiencia que se queda solo en la mente, pues por conservación de la cueva no se pueden tomar fotos de ninguna manera.
estuve el viernes 9 en la visita de las 13 y sin palabras. La experiencia fue increíble, el guía Carlos se llamaba explicó todo de manera muy interesante e implicado, aprendí un montón. Por tanto, la valoración de la experiencia es de 10. No dudéis en ir!
Compramos las entradas en taquilla por la mañana para acudir por la tarde. El guía que nos explico todo fue muy amable, tiene un trato muy bueno con los niños se aprendió el nombre de los 5 o 6 niños que había en el grupo lo explicaba de tal manera que fuera entendible para todos. Son unas cuevas muy curiosas, debido a la historia que nos contó el guía. En algunos tramos te tienes que agachar un poco o andar con cuidado debido a lo estrecho del sitio. Podemos observar alguna pintura rupestre o tallas en las paredes. Por cierto, se recomienda el uso de chaqueta en verano, ya que la temperatura de la cueva es muy inferior a lo que tenemos en el exterior. Experiencia muy recomendable para un día de desconexión y se puede hacer tanto en pareja, como con niños.
Las cuevas en si no son de las más espectaculares. Además, dada su complejidad, no toda la distancia es visitable. Pero el guía hace la visita muy interesante y agradable. Merece la pena. En los alrededores, además, hay buenos sitios para comer.
Curioso, bonito e interesante lugar. Hay que reservar mínimo antes de las doce dia anterior. A la cueva se entra por unas escaleras. La visita es guiada. El tramo visitable acompañado de un guia muy profesional la hacen muy instructiva, con curiosidades históricas y geológicas muy bien explicadas por el guia. Te quedas con ganas de recorrer más cueva. El pequeño museo sobre prehistoria del lugar también interesante e instructivo.
Curiosa y grata visita a esta singular y pintoresca cueva.
Una experiencia única , gracias a nuestro guía José María que realmente vive y disfruta su trabajo. Nos ha hecho la visita muy amena e instructiva . Un 10 para nuestro super guía ,y para la cueva que aunque pequeña es preciosa
La cueva está bastante bien, no es de las más bonitas que digamos pero merece la pena, bastante accesible, ninguna dificultad. Creo que es una buena opción para ir con niños. En mi grupo nuestro guía se llamaba Carlos, hizo la visita súper amena, con una total complicidad con los niños que iban en el grupo, les hizo la visita súper entretenida.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad