facebooktwitterpinterest

Reseñas, información para Cueva de los Enebralejos

Cueva de los Enebralejos

Sobre Nosotros

Localizada junto al pueblo de Prádena de la Sierra, cerca de Madrid, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.

Historia

La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.
Desde su entrada, la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella.
Nos encontramos también con numerosas muestras del uso de la cueva como necrópolis, por nuestros antepasados del Calcolítico, en forma de pinturas y grabados que han sido datados aproximadamente del año 2500 A.C.
En el entorno de Enebralejos se reproduce el ambiente de un poblado prehistórico del inicio de la edad de los metales, hace más de 4000 años. A través de esta visita es posible conocer las formas de vida de sus antiguos habitantes.



"La Cueva de los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia.En ella se reúnen circunstancias desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico."
Dirección: Camino de la Cueva, S/N, 40165 Prádena
Teléfono: 921 50 71 13
se.rutsegoico@sojelarbene
Ciudad: Prádena
Ruta: Camino de la Cueva, S/N
Código postal: 40165


Lugares similares cerca
Parque Recreativo El Bardal Parque Recreativo El Bardal 1 km La verdad que el sitio es bonito. Pero podían avisar que si te bañas en la piscina, 2...
Reseñas
¡Pasamos un día del padre genial! La cueva se visita en una hora, las explicaciones de nuestro guía Carlos la hicieron muy instructiva y amena. Reservamos las entradas con bastante antelación a través de: "La Abeja Maya", actividades con niños; y su monitor, Izan, mantuvo a los peques que eran un montón entretenidos todo el tiempo con juegos y actividades, mientras realizábamos la senda de "Los pequeños exploradores", que nos permitió conocer algunos detalles de Prádena. Ideal para días en familia, conocer gente o ir con amigos.
Las cuevas en si no son de las más espectaculares. Además, dada su complejidad, no toda la distancia es visitable. Pero el guía hace la visita muy interesante y agradable. Merece la pena. En los alrededores, además, hay buenos sitios para comer.
Hicimos una visita ayer por la tarde. La explicación del guía fue genial, muy divertida. En relación a otro tipo de cuevas, esta se ve mucho más natural, la sensación que nos dio es que no es tan turística como otras. Muy recomendable si estás por la zona.Tiempo de esperaSin espera
Parece que vista una cueva, vistas todas, pero esta tiene algunas cosas muy interesantes. Además, el guía es estupendo, te traspasa su pasión y respeto hacia la cueva. Fuimos con dos niños pequeños, y, aunque hay que tener cuidado con ellos, el recorrido es muy sencillo y con pocos desniveles.
Curiosa y grata visita a esta singular y pintoresca cueva.
Una experiencia única , gracias a nuestro guía José María que realmente vive y disfruta su trabajo. Nos ha hecho la visita muy amena e instructiva . Un 10 para nuestro super guía ,y para la cueva que aunque pequeña es preciosa
La cueva está bastante bien, no es de las más bonitas que digamos pero merece la pena, bastante accesible, ninguna dificultad. Creo que es una buena opción para ir con niños. En mi grupo nuestro guía se llamaba Carlos, hizo la visita súper amena, con una total complicidad con los niños que iban en el grupo, les hizo la visita súper entretenida.
Recomendable 100%. El chico guía encantador y nos hizo el recorrido muy agradable, se nos quedó corto. Merece la pena ir aunque sea una vez.Se visitó enFin de semanaTiempo de esperaHasta 10 minReserva recomendadaSí
La cueva es preciosa, formaciones muy peculiares y con un recorrido mas largo de lo esperado buena noticia. Lo mejor el carácter y la manera de mostrar la cueva por parte de los guías.
A pesar de que únicamente se puede visitar 200 m creo recordar de las cuevas, merece mucho la pena el viaje hasta allí y sobre todo la visita. La visita es guiada y el chico con el que hicimos el recorrido fue muy simpático y ameno y se notaba la pasión que siente por lo que hace. Lo recomiendo 100%. Intentamos coger las entradas online en el mismo día pero no había, así que llamamos por teléfono y nos dijeron que fuésemos que aún había disponibilidad pra el turno de la tarde no llegábamos a la visita de por la mañana. Eso si, llevad una chaquetilla que por ahí abajo refresca.
Comenta sobre este lugar

Agregue este mapa a su sitio web;



Nosotros usamos cookies

Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web, mostrarle contenido personalizado y anuncios dirigidos, analizar el tráfico de nuestro sitio web y comprender de dónde provienen nuestros visitantes.. Política de privacidad